Dellien se instala en cuartos del Challenger de Florianópolis
Zeballos se disputará esta tarde un boleto a semifinales en dobles
Hugo Dellien avanza a paso firme hacia el objetivo de ganar su tercer Challenger del circuito Sudamericano de la ATP. Ayer, derrotó con contundencia al argentino Hernán Casanova, 254 en el ranking mundial de la ATP, por 2-0, con parciales de 6-0 y 6-3.
Esta victoria lo clasificó a cuartos de final del Challenger de Florianópolis, Brasil, torneo que forma parte del Circuito Dove Men +Care Legión Sudamericana y distribuye en premios 50 mil dólares y otorga 80 puntos al ganador.
El “Tigre de Moxos”, que en la fase anterior eliminó a su amigo y compatriota Federico Zeballos se mostró seguro en cada uno de sus movimientos. El primer set fue enteramente para el trinitario, quien estuvo muy eficaz en sus servicios y devoluciones. Gracias a ello terminó con puntaje perfecto a favor (6-0).
La segunda cancha fue más pareja. Casanova esta vez mostró un juego más sólido y logró hacerle frente a Dellien para intentar remontar el marcador. Sin embargo, el representante nacional hizo valer su jerarquía para ganar 6-3, luego de una hora y 19 minutos de juego.
En el historial es el segundo triunfo consecutivo de Dellien sobre Casanova al que también venció el 25 de noviembre en octavos de final del Challenger Brasilia.
Su próximo rival en cuartos de final será el argentino Facundo Juárez que eliminó a su compatriota Facundo Díaz (3-6, 7-5 y 6-2). El partido está programado para mañana, viernes, con horario aún por definir.
ZEBALLOS VA POR LAS “SEMIS”
El martes, Zeballos superó la primera ronda de dobles junto a su compañero colombiano Alejandro González. Ambos dieron el batacazo del certamen al derrotar a los principales favoritos: el venezolano Luis Martínez y el brasileño Fernando Romboli (6-4 y 6-3).
Esta tarde (13:50 HB), rivalizarán en cuartos de final ante el dominicano Roberto Cid y el japonés Kaichi Uchida, quienes previamente derrotaron al argentino Juan Ignacio Lóndero y al esloveno Tomás Lipovsek (un doble 6-4).
El tenista nacional mostró buen juego en singles cuando le tocó enfrentar a Dellien, y esta tarde, junto a González intentarán repetir un triunfo para anotar sus nombres en semifinales del Challenger.