Independiente todavía no negocia con los jugadores y éstos se preocupan
La directiva del campeón Independiente se toma su tiempo. Primero quiere cerrar la continuidad de Marcelo Robledo para después pensar en el armado del equipo modelo 2022.
La directiva del campeón Independiente se toma su tiempo. Primero quiere cerrar la continuidad de Marcelo Robledo para después pensar en el armado del equipo modelo 2022.
“Estamos tranquilos, no nos estamos apresurando, primero queremos cerrar con Marcelo”, manifestó ayer Manuel Grass, presidente de la comisión técnica, consultado sobre la contratación de jugadores para la próxima temporada.
El directivo informó en pasados días que el defensor cruceño Emerson Velásquez es el único futbolista con contrato vigente con el club capitalino, todos los demás quedaron libres al final del Torneo Único.
“Tenemos una lista de los jugadores con los que el profe Marcelo quiere contar para 2022, pero todo va a depender del presupuesto económico, no vamos a hacer una plantilla elevada”, señaló.
Grass explicó que “si el jugador está de acuerdo en quedarse con lo que pueda darle la institución pues bienvenido y si no, vamos a lamentar no tener jugadores de este año”.
Con el libro de pases abierto y con la posibilidad de que los jugadores que este año vistieron la divisa del “Matador” sean tentados por otros equipos, el directivo recalcó que “el club tiene un monto para invertir al año, no vamos a salir de nuestro presupuesto; si los jugadores tienen otros equipos que les van a pagar mejor, están en todo su derecho de irse”.
Al parecer, todo gira en torno al tema económico, incluso la renovación de Robledo. “La prioridad es Marcelo, pero todo va de acuerdo a lo económico, el club Independiente tiene un límite. Si él quiere ganar mucho, está lejos del club”, comentó.
El tire y afloje entre la dirigencia y el entrenador argentino podría concluir hoy, después de que Robledo presentara una contraoferta a la propuesta recibida. “Mañana (por hoy) vamos a informar si es factible o no y la decisión la va a tomar Marcelo”, anunció.
HAY PREOCUPACIÓN
La pasividad de la directiva para negociar con los jugadores que acabaron su contrato generó preocupación en dos de los referentes del flamante campeón, Mijail Avilés y David Díaz.
“Ya pasaron varios días desde que se consiguió el título, teníamos que tener un acercamiento con la dirigencia pero no hubo nada”, lamentó el venezolano-boliviano.
Por su parte, el defensor uruguayo-boliviano confesó que “todavía no he conversado, espero arreglar y tener algo claro antes de irme de vacaciones”.
En ambos casos, los futbolistas señalaron que la prioridad la tiene Independiente, pero todo dependerá de la dirigencia, que hasta ahora no se contactó con ellos.
DISTINCIÓN
La plantilla de jugadores, cuerpo técnico y directiva del club Independiente fue distinguida ayer con la Medalla al Mérito Deportivo por parte del Concejo Municipal de Sucre.
Un reducido grupo de futbolistas se dio cita al acto celebrado anoche en el teatro 3 de Febrero debido a que muchos de los jugadores retornaron a sus ciudades y países de origen.
En el acto, el alcalde Enrique Leaño comprometió un terreno para la construcción de un complejo propio del club albirrojo.