Cuatro de los jugadores claves en la consagración de Independiente como campeón del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano ficharon para otros clubes, lo que augura que en 2022 el “Matador” tendrá varios rostros nuevos.
El goleador del pasado campeonato, el argentino Martín Prost, fue el primero en dejar el club. El pasado viernes, The Strongest lo anunció como nuevo refuerzo.
A él le siguió el atacante paraguayo Juan Godoy, quien fichó el lunes para Guabirá.
Ayer continuó el desarmado del equipo que el 12 de diciembre conquistó el título del balompié nacional. El volante paraguayo Gustavo Cristlado, pretendido por el Tigre, terminó recayendo en Always Ready.
Finalmente, el arquero cruceño Elder Arauz le dijo adiós al “Inde” tras ser anunciado en Guabirá.
¿QUIÉNES QUEDAN?
Del 11 de gala del Independiente 2021 que aún no ficharon para otros clubes pero tampoco aseguraron su permanencia en Sucre, se encuentran: Denilson Valda, David Díaz, Jennry Alaca, Mijail Avilés, Alejandro Bejarano y Erick Correa.
Sin embargo, medios nacionales sitúan a Valda en Always Ready y a Correa en Wilstermann.
Los únicos que renovaron contrato con el “Matador” son el zaguero argentino Martín Chiatti y el mediocampista chuquisaqueño Yesit Martínez.
ROSTROS NUEVOS
En cuanto a refuerzos, la dirigencia confirmó las contrataciones del lateral izquierdo argentino-boliviano Gonzalo Añazgo y del defensor paraguayo Francisco Silva.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram