Independiente pierde a cinco de los pilares que le llevaron al título nacional
Independiente presentará muchos rostros nuevos para la temporada 2022, tomando en cuenta que cinco de sus habituales titulares ficharon para otros equipos. Y a ellos se pueden sumar algunos más.
Independiente presentará muchos rostros nuevos para la temporada 2022, tomando en cuenta que cinco de sus habituales titulares ficharon para otros equipos. Y a ellos se pueden sumar algunos más.
Martín Prost, Juan Godoy, Gustavo Cristaldo, Elder Arauz y Denilson Valda no formarán parte del “Matador” en el próximo torneo del fútbol boliviano ni tampoco en la Copa Libertadores de América.
El goleador argentino fichó el pasado viernes por The Strongest, Godoy y Arauz lo hicieron por Guabirá, mientras que Cristaldo y Valda aterrizaron en Always Ready.
Son cinco de los jugadores clave en la consagración de Independiente como campeón del Torneo Único de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
El limitado presupuesto del club albirrojo podría provocar que otros jugadores más continúen por ese mismo camino de fichar por otros clubes que les ofrezcan un mejor salario.
Es el caso de Erick Correa, que es pretendido por Wilstermann.
¿QUIÉNES QUEDAN?
Del 11 de gala del Independiente 2021 que aún no ficharon para otros clubes pero tampoco aseguraron su permanencia en Sucre, se encuentran: David Díaz, Jennry Alaca, Mijail Avilés, Alejandro Bejarano y Correa.
Los únicos que renovaron contrato con el “Matador” son el zaguero argentino Martín Chiatti, el mediocampista chuquisaqueño Yesit Martínez y el arquero cruceño Alex Arancibia.
ROSTROS NUEVOS
En cuanto a refuerzos, la dirigencia confirmó las contrataciones del lateral izquierdo argentino-boliviano Gonzalo Añazgo y del defensor paraguayo Francisco Silva.
Añazgo llega proveniente del San Telmo, club de la B Nacional de Argentina, mientras que Silva estuvo jugando los últimos años en Rubio Ñu, de la segunda división de Paraguay.
El zaguero guaraní es uno de los pedidos expresos del DT Marcelo Robledo, quien quería incorporarlo a principio de 2021, pero por distintos motivos no pudo llegar a Sucre.
La dirigencia continúa con el trabajo de negociación.