Gonzáles, talento de exportación
El cochabambino fichó para el Platense argentino
Es una de las promesas del fútbol boliviano. El mediocampista cochabambino Franz Gonzáles fue anunciado ayer como nuevo refuerzo de Platense, equipo de la primera división del fútbol argentino.
A sus 21 años, Gonzáles cierra un buen año en lo personal. Tuvo una destacada actuación en Real Santa Cruz, siendo titular indiscutible.
Su buen rendimiento con el equipo merengue ocasionó que sea convocado a la Selección Nacional, primero para el amistoso ante El Salvador, el 5 de noviembre en Washington, en el que sobresalió; y después a los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Con la Verde, su mejor actuación fue frente a Paraguay, en el partido que cerró la triple fecha de octubre, cuando Bolivia goleó 4-0 en La Paz.
Gonzáles surgió en Aurora como un jugador Sub 20 de proyección entre 2017 y 2018. Posteriormente, pasó a Sport Boys. Vistió la camiseta del Toro de Warnes hasta 2020, cuando The Strongest lo fichó.
Durante la explosión de casos de covid-19 en el mundo y el país, el cochabambino defendió los colores aurinegros. A principios de 2021, el jugador volvió a la Llajta y estuvo en Palmaflor durante la primera parte de la gestión. Con pocos minutos en el terreno de juego, el futbolista dejó el plantel de “Las Fieras” y pasó a Real Santa Cruz, cedido por el Tigre.
Gonzáles será el segundo futbolista boliviano que defenderá los colores del Platense argentino, después de que lo hiciera el histórico Ramiro “Chocolatín” Castillo, que jugó en ese club las temporadas 1993-1994.
Además, será, junto al arquero Carlos Lampe (Vélez Sarsfield), uno de los abanderados de Bolivia en el fútbol argentino.