Nosiglia, el único boliviano en el Dakar
Completó ayer el prólogo de la competencia más dura del mundo en el puesto 24 de 144 corredores de la categoría motos
Buen arranque del único piloto boliviano en el Rally Dakar 2022. Daniel Nosiglia completó ayer el prólogo de la competencia más dura del mundo en el puesto 24 de 144 corredores de la categoría motos que cumplieron el tramo especial entre Jeddah y Hail, en Arabia Saudita.
El hijo del “Lobo del Desierto” paró el cronómetro en una hora y tres minutos, a ocho minutos y 15 segundos del ganador de la especial, el australiano Daniel Sanders (55’30’’). El prólogo contempló un tramo enlace de 595 kilómetros y un especial cronometrado de 19 kilómetros.
También ayer, Nosiglia hizo flamear la bandera nacional en la presentación de los competidores. Al momento de subir a la tarima, Daniel sacó la tricolor de uno de sus bolsillos y posó junto a ella mientras los organizadores leían su nombre en el alto parlante.
Para hoy, domingo, está prevista una etapa más larga, de 333 kilómetros de especial y 181 kilómetros de enlace, todo en la localidad de Hail. La versión 2022 del Rally Dakar se corre íntegramente en Arabia Saudita.
Con el número 54, el piloto paceño corre a bordo de una moto de la escudería española Rieju y en su quinta participación buscará acabar la competencia en el Top 10.
Ocupó el puesto 24 en su debut, en 2017. Al año siguiente mejoró, ya que escaló al puesto 13. Su mejor participación fue el 2019 cuando se ubicó en el 11º lugar. El 2020 fue su peor año porque se vio obligado a abandonar cuando apenas se cumplía la segunda etapa.