Independiente suma jugadores de primer nivel
Un equipo campeón. Eso es Independiente y así se va armando para la temporada 2022, en la que no solo jugará los torneos de la División Profesional, sino también la Copa Libertadores de América. Ayer sumó a cuatro elementos de primer nivel.
Un equipo campeón. Eso es Independiente y así se va armando para la temporada 2022, en la que no solo jugará los torneos de la División Profesional, sino también la Copa Libertadores de América. Ayer sumó a cuatro elementos de primer nivel.
La dirigencia del “Matador” vino desarrollando un trabajo reservado y no hizo ruido hasta el inicio de esta semana, cuando comunicó la renovación de contrato de siete futbolistas del equipo que logró el título en 2021. En total –con los que anunció en diciembre–, son 11 los jugadores del “Inde” del año pasado.
Un día después, sumó a sus filas a los argentinos Carlos Emanuel Franco (arquero) y Leonel Buter (delantero) y al cruceño Rodrigo Vargas (delantero).
Ayer no paró e incorporó a cuatro jugadores de primera a nivel internacional. Se trata del defensor Diago Giménez, los mediocampistas Víctor Hugo Melgar y Luis Acuña, además del delantero Robin Ramírez.
Giménez, que era pretendido desde pasados días, fue cedido por Bolívar. El zaguero argentino-boliviano de 24 años, se formó en equipos de su país de origen como Lanús, CA Alvarado, Juventud Antoniana y Gimnasia de Jujuy antes de llegar al país, el año pasado.
Melgar, que no tuvo mucha continuidad en 2021 cuando estaba en Always Ready, volverá a Sucre después de 2017, cuando defendía los colores de Universitario. En su amplia carrera, el tarijeño de 33 años también paseó su fútbol por Unión Central, Ciclón, Wilstermann, Blooming, The Strongest y San José.
Las caras nuevas, no solo en Independiente, sino también en Bolivia, son la del paraguayo Ramírez y del argentino Acuña.
Ramírez, de 32 años, jugó en clubes de su país como Libertad, Rubio Ñu, River Plate y Sportivo Iteño, del que llega a Sucre. También vistió las camisetas de Deportes Tolima, Deportivo Cali y Deportivo Pasto (Colombia), de los Pumas (México) y de Atlético Rafaela (Argentina).
Finalmente, Acuña también de buen cartel, jugó el último año en Real Estelí (Nicaragua). En su país, el volante de 32 años estuvo en Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín, Crucero del Norte y Deportivo Merlo. Además, tiene en su palmarés equipos como Deportes Puerto Montt, Everton, San Marcos y Barnechea (Chile); Venados Fútbol Club (México) y Deportivo Carchá (Guatemala).
Sumados todos ellos, el “Inde” cuenta con 19 futbolistas para esta temporada.