Universitario adquiere experiencia y juventud
Una mezcla de experiencia y juventud. En su retorno al fútbol profesional, Universitario se nutre de jugadores con recorrido en primera, pero también de jóvenes promesas.
Una mezcla de experiencia y juventud. En su retorno al fútbol profesional, Universitario se nutre de jugadores con recorrido en primera, pero también de jóvenes promesas.
Ayer, por ejemplo, comunicó las contrataciones del mediocampista paceño Gary Saldías (31 años) y del delantero chuquisaqueño Rodolfo Padilla (22).
Saldías jugó a nivel profesional en La Paz Fútbol Club y Real Potosí antes de reforzar a Universitario y Fancesa en la Copa Simón Bolívar, con este último quedó a puertas del ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.
El volante se suma a los también experimentados Gianakis Suárez (30), Iván Brun (37), Ángel Prudencio (31) y William Klingender (33). De ellos, solo los dos primeros jugaron en clubes bolivianos, los otros dos debutarán en el país.
Por su parte, Padilla, que en 2019 brilló en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, saltó a las inferiores de Universitario y después a Nacional Potosí, equipo en el que disputó varios partidos e incluso anotó goles.
A sus 22 años, es una de las promesas del fútbol boliviano, junto al juvenil Rodrigo Ortega (19), titular en el ascenso de la “U”, y Mauricio Bilbao (22), que el año pasado defendió los colores de San José.
15 RENOVADOS
Aunque muchos ya habían sido anunciados en pasados días, el departamento de prensa hizo oficial el nombre de los futbolistas con los que el club renovó contrato para este 2022. Son 15 en total.
Se trata de: Carlos Balcera, Henrry Torres, José Luis Buhezo, Rodrigo Ortega, Marco Vásquez, Carlos Mendoza, Luis Oblitas, Juan José Ortíz, Nicolás Landa, Gianakis Suárez, José Rojas, Fernando Gonzáles, Jhonatan Franco, Iván Brun y Lucas Salinas.
VAN POR MÁS
Aunque no es oficial, se supo que la dirigencia negocia las contrataciones de los defensores David Checa y Camilo Ríos. El primero estuvo el año pasado en Real Santa Cruz, mientras que el segundo militó en Real Tomayapo.
Hasta la fecha, la “U” contrató –además de Saldías y Padilla– a los argentinos Ángel Prudencio y Nahuel Cisneros, al paraguayo Luis Darío López, al uruguayo William Klingender y al nacional Mauricio Bilbao.