Dakar: Nosiglia completa la mitad de la odisea y sube en la general de motos
El piloto boliviano logró el puesto 25 de la sexta etapa y ascendió a la casilla 21 de la clasificación general
En una etapa que solo tuvo 100 kilómetros cronometrados por seguridad, el boliviano Daniel Nosiglia consiguió este viernes el puesto 25, con lo que escaló una posición en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2022.
El único piloto nacional en la competencia más dura del planeta completó la mitad de la competencia en el puesto 21 de la general, mañana, sábado, tendrá descanso como todos los pilotos y desde el domingo afrontará la última parte de la carrera.
La etapa de esta jornada sufrió un corte al kilómetro 100, debido al alto riesgo del tramo cronometrado, según Nosiglia contó en sus redes sociales.
“Hoy cortaron la carrera al km 100 por lo peligrosa que estaba la etapa y porque no bastaba el equipo médico en los helicópteros. Yo venía a buen ritmo y disfrutando mucho más, ya que se empezaba a poner un poco más técnica la carrera y no tan veloz”, escribió el corredor paceño.
"La degradación de la pista debido al paso de los autos y camiones ayer, asociada a las fuertes lluvia recientes, hicieron el recorrido impracticable", anunció la dirección de la carrera.
De esta forma, Nosiglia ya superó su última campaña en el Dakar, en la edición 2020, en la que abandonó en la segunda etapa. En la segunda parte de la travesía, buscará mejorar su mejor marca, registrada en 2019 (11º).