El Dakar se tomó ayer un respiro antes de afrontar la última semana del rally
Después de un merecido día de descanso, ya sea para recargar las baterías o para revisar las máquinas, el Dakar 2022 reemprende su camino para afrontar la segunda y decisiva semana. Llega la hora de la verdad y a partir de hoy cualquier error, de cualquier índole, puede costar caro de cara a la clas
Después de un merecido día de descanso, ya sea para recargar las baterías o para revisar las máquinas, el Dakar 2022 reemprende su camino para afrontar la segunda y decisiva semana. Llega la hora de la verdad y a partir de hoy cualquier error, de cualquier índole, puede costar caro de cara a la clasificación final.
La jornada de descanso sirvió para recuperar fuerzas. Para algunos fue una bendición, ya que necesitan descansar el cuerpo, la mente y hasta el alma. Para otros una contrarreloj para intentar arreglar los vehículos lo antes posibles para así estar listos y poder luchar por los objetivos marcados.
Para Daniel Nosiglia, único representante boliviano se viene una tarea maratónica en las seis etapas que aún restan por recorrer. La meta de esta gestión es quedarse en el top 10 de la prueba, y hasta la sexta se ubicó en el puesto 21 de la clasificación general en su categoría de la prueba más dura del planeta, que se corre en Arabia Saudita.
SEMANA DECISIVA
El Dakar entra en su segunda semana de carrera, con la vista puesta en la llegada de Jeddah el próximo viernes 14, con perspectivas diferentes. El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah está dominando con autoridad la carrera desde el primer día. Su ventaja con respecto al saudí Yazeed Al-Rajhi es de casi 50 minutos y si no pasa nada tiene a tiro su cuarta victoria.
Pero para nadie es un secreto que en el Rally Dakar los peligros acechan en cualquier esquina, y el qatarí sabe que no puede bajar la guardia. La lucha por la segunda plaza promete emociones fuertes, con el citado Al-Rajhi, Sébastien Loeb y Giniel De Villiers.
En motos, la carrera alcanzó otra dimensión. Hay cuatro pilotos en 7 minutos, pero los nueve primeros están separados por 25 minutos, un tiempo que alguien puede considerar mucho pero que con tantos kilómetros por delante a mí me parece que está muy abierto. Y entre ellos están Sam Sunderland, Matthias Walkner, Daniel Sanders y Adrien Van Bereven, entre otros.
En cuadriciclos, el francés Alexandre Giroud está al frente del clasificatorio, mientras que el segundo lugar es para el norteamericano Pablo Copetti y el ruso Aleksander Maksimov cierra el podio
La lucha por el liderato de los Camiones se disputa entre los Kamaz del ruso Dmitry Sotnikov, Eduard Nikolaev y Anton Shibalov, con liderato para el primero de ellos con 10 y 38 minutos de margen respectivamente.