El último campeón del fútbol boliviano sigue sumando fichas a su modelo 2022
El zaguero Francisco Silva y el atacante Robin Ramírez aterrizaron ayer en Sucre para sumarse a Independiente.
El zaguero Francisco Silva y el atacante Robin Ramírez aterrizaron ayer en Sucre para sumarse a Independiente. Los paraguayos son las nuevas adquisiciones del último campeón del fútbol boliviano que de a poco va armando su “modelo 2022” y hasta mañana, lunes, pretende contar con la totalidad de su plantilla, para arrancar su pretemporada y encarar la Copa Libertadores y los campeonatos locales de esta gestión.
Los guaraníes se incorporaron al grupo de futbolistas que arribó a la capital del país el jueves, aunque hoy y mañana la dirigencia del Matador anticipó que serán jornadas de mucho movimiento, tomando en cuenta la llegada del resto de los jugadores que defenderán la divisa albirroja en esta temporada.
SANGRE PARAGUAYA
Silva es un “gustito” que se da la cúpula del Inde, ya que en 2021 el fichaje del defensor central se cayó cuando prácticamente ya se tenía todo acordado. A sus 31 años el paraguayo pretende otorgarle experiencia a la última línea del campeón boliviano, tanto en la Libertadores como en el fútbol doméstico.
Anteriormente defendió las camisetas de Libertad, 3 de Febrero, Independiente FBC y Rubio Ñu –su último club– de Paraguay; Delfín FC, Emelec, Fuerza Amarilla y Mushuc Runa de Ecuador, donde tuvo una más que discreta labor.
“Contento por estar acá. Ya era hora, lastimosamente el año pasado no pude venir y ahora ya estoy acá y hay que demostrar el porqué de eso”, señaló.
Ramírez por su parte, comenzó su carrera en Libertad y jugó en Sportivo Iteño –su último club– en su país. También fue parte de Nacional y River Plate (Uruguay). Paseo su fútbol por Deportivo Cali, Deportes Tolima y Deportivo Pasto (Colombia) y también celebró goles con la casaca de Pumas de la UNAM (México) y Atlético Rafaela (Argentina), además disputó un Mundial Sub-20 de la FIFA con la selección de Paraguay.
El pasado jueves, la directiva también le dio la bienvenida a Diago Jiménez, Rodrigo Vargas, Luis Alberto Acuña, Carlos Emanuel Franco y Víctor Hugo Melgar, además de Emerson Velásquez, Alex Arancibia y el capitán Mijaíl Avilés, quienes ya estuvieron en el equipo que gritó campeón en 2021.
Para hoy se tiene previsto el arribo del colombiano Erick “Nene” Correa y volante nacional Jhasmany Campos, y hasta el lunes se pretende contar con el plantel completo para dar inicio a la pretemporada, según anticipó la presidenta Jenny Montaño.