La gran actuación de Murkel Dellien en el Challenger de Buenos Aires no pasó desapercibida: fue la gran sorpresa del certamen que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana” pese a que ayer se eliminó en semifinales, instancia a la que su hermano Hugo Dellien también había accedido hace cuatro años, cuando daba sus primeros pasos en los Challenger del deporte blanco.
La gran actuación del tenista nacional de 24 años sorprendió a propios y extraños, ya que tuvo que ganar dos partidos de la fase clasificatoria para ingresar al cuadro principal y ayer estuvo cerca de instalarse en la final del torneo que se juega en el Club Náutico Hacoaj, pero el argentino Facundo Díaz Acosta se cruzó en su camino y frenó el sueño, al eliminarlo en la fase semifinal por 3-6 y 1-6 (2-0).
El beniano, que figura en el puesto número 905 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se encontró con un rival bastante duro posicionado en el peldaño 338 del ranking y se tuvo que conformar con figurar entre los cuatro mejores del certamen.
El primer set, Díaz Acosta ganaba con facilidad por 1-5, pero Dellien logró acortar diferencias hasta poner las cosas 3-5, pero no le alcanzó y el argentino se llevó la victoria por 3-6, en 45 minutos de juego.
En el segundo set, Murkel perdió el servició en tres oportunidades y solo le quebró el saque a Díaz Acosta en una oportunidad. Su oponente volvió a ser superior y se impuso por 1-6, en 41 minutos, para hacer un total de una hora y 26 minutos de juego.
SORPRESIVO
En las fases de clasificación, el boliviano derrotó al argentino Leonardo López (6-4 y 6-1) y al peruano Conner Huertas (un doble 6-3). En octavos de final del cuadro principal derrotó al esloveno Tomás Lipovsek (un doble 6-1) y en cuartos superó al argentino Román Burruchaga (6-3 y 6-1).
Murkel dio el batacazo del evento al despachar al argentino Guido Andreozi, a quien superó 2-0 (6-3 y 6-2) y fue una inyección anímica para seguir su camino hasta semifinales donde se topó con Díaz Acosta, quien en una hora y 26 minutos el argentino se quedó con el partido y, por ende, se adjudicó el pase a la gran final de hoy, domingo.
“Estoy contento con mi participación, por cómo se dieron las cosas. Entré muy nervioso, fue mi primera semifinal en mi carrera profesional y más aún en nivel Challenger”, declaró Dellien.
IGUAL QUE SU HERMANO
A sus 24 años, Murkel igualó a su hermano mayor Hugo (de 28), quien a esa edad dio sus primeros pasos en los Challenger y de igual forma llegó a la ronda de semifinal del Challenger de Guayaquil de 2017, en la que cayó ante el austriaco Gerlad Melzer (6-0 y 6-4).
Sin embargo, en ese entonces Hugo Dellien ya había ganado 15 títulos profesionales, todos Futures, mientras que Murkel todavía no logró ninguno.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram