Daniel Nosiglia sufre leve retraso pero se mantiene en el puesto 19
Hoy se corrió la octava etapa del Rally Dakar, el raid más peligroso del planeta
Contra viento y marea. Pese a las adversidades, el boliviano Daniel Nosiglia no desmaya y continúa su ascenso en el Rally Dakar. Este lunes ocupó el puesto 24 de la octava etapa y se mantiene en el 19 de la clasificación general.
“Fue una etapa súper larga, complicada, pero ha sido muy buena para mí”, contó el piloto paceño en un video en sus redes sociales, al resumir la competencia de hoy, que recorrió las ciudades de Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir (Arabia Saudita).
Nosiglia, el único representante nacional en el raid más peligroso del planeta, confesó que “faltando 120 kilómetros (para la meta) tuve un problema mecánico, perdí un par de minutos con el freno, pero estamos completos”.
El piloto boliviano ocupó la casilla 24 de la etapa de hoy, con un tiempo de 4 horas, 11 minutos y 10 segundos, situándose a 23’08’’ del británico Sam Sunderland, ganador de la jornada y líder de la competencia en motos.
En la general, Nosiglia se mantiene en la casilla 19 y es el quinto mejor pilotos sudamericano en dos ruedas, por detrás de los chilenos Pablo Quintanilla (4º) y José Cornejo (12º), y de los argentinos Kevin Benavides (6º) y Luciano Benavides (14º).
Este martes se correrá la novena etapa, en la localidad de Wadi Ad Dawasir, que tendrá un recorrido especial de 287 kilómetros.