Independiente y Universitario inician su pretemporada con objetivos grandes
Ambos equipos buscan ser protagonistas y lograr torneos internacionales
Con varios rostros nuevos, pero con el mismo objetivo, Independiente y Universitario comenzaron este lunes su trabajo de pretemporada.
Ser protagonistas y pelear por los primeros lugares. Ese fue el común denominador de los dos representantes que tendrá Chuquisaca este 2022 en la División Profesional del fútbol boliviano.
EQUIPO CAMPEÓN
El “Matador”, que en diciembre se alzó con el título del balompié nacional, entrenó ayer en doble turno: un circuito de resistencia en la zona de Garcilazo (mañana) y fútbol en espacio reducido en la cancha auxiliar del estadio Patria (tarde).
Los argentinos Carlos Franco, Leonel Buter y Luis Acuña; los paraguayos Robin Ramírez y Francisco Silva; el ecuatoriano Nixon Folleco, además de los nacionales Rodrigo Vargas, Diago Giménez, Víctor Hugo Melgar, William Velasco, Jhasmani Campos, Gustavo Pinedo y Juan Pablo Rioja son los rostros nuevos en campamento albirrojo.
Este año, Independiente no solo defenderá su título en el fútbol boliviano, sino también jugará la Copa Libertadores de América.
VOLVIÓ LA “U”
Después de tres años de ausencia, Universitario jugará este 2022 nuevamente en la máxima categoría del balompié nacional. Alcanzar su tercera estrella es el objetivo trazado por la dirigencia y cuerpo técnico.
Por la mañana, el primer plantel realizó un trabajo físico en la pista atlética del estadio Patria, mientras que por la tarde, la labor futbolística fue trasladada a la cancha de El Bosquecillo.
Las caras nuevas del docto para este año son: Ángel Prudencio y Nahuel Cisneros (Argentina), Luis Darío López (Paraguay), William Klingender (Uruguay), Daniel Sandy, Juan Carlos García, Leonel Morales, Yhon Jairo Villegas, Mauricio Bilbao, Gary Saldías, Rodolfo Padilla, Leonardo Urapuca, Moisés Calero, David Checa, Carlos Zabala, Jairo Thomas, Nilo Chávez y Helmut Gutiérrez (Bolivia).