Nole, liberado y habilitado

Un juez revocó esta madrugada la orden de deportación de Australia

El primer set del pleito quedó a favor del tenista serbio, ironiza la prenssa. El primer set del pleito quedó a favor del tenista serbio, ironiza la prenssa. Foto: Internet

Australia / Agencias
Deporte / 10/01/2022 03:11

El tenista número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó su apelación contra la deportación de Australia después de que los funcionarios fronterizos dictaminaron anteriormente que no cumplía con los criterios para una exención de los requisitos de entrada. Un juez dispuso que quede libre y, por ende, se habilite para jugar el Australia Open, el primer Grand Slam del año.

La estrella del tenis había pasado cuatro noches en un hotel australiano de detención de inmigrantes antes de que la audiencia virtual comenzara alrededor anoche y concluyera esta madrugada, cerca de las 2:30, en el Circuito Federal y el Tribunal de Familia de Australia.

El Tribunal rechazó una decisión del personal de inmigración en el aeropuerto de Melbourne cuando Djokovic llegó la semana pasada de que no cumplía con las reglas para una exención al requisito de entrada de que todos los no australianos estén completamente vacunados contra el covid-19.

El tenista afirmó que se le debería haber permitido entrar porque “se había infectado recientemente con covid en diciembre de 2021 y sobre esta base ... tenía derecho a una exención médica de acuerdo con las normas y directrices del gobierno australiano”.

Sus abogados presentaron documentos judiciales que mostraron que Djokovic dio positivo por covid-19 el mes pasado y se recuperó.

Djokovic habría ganado un primer set contra el Gobierno australiano, que se niega a concederle el permiso de entrada al país, pero el caso podría no haber acabado aún. El Gobierno australiano dijo antes de la celebración del juicio que en caso de que el tenista lo ganara, como así ha sido, podría volver a detenerlo con el objetivo de repatriarlo hacia su país al considerar que violó la ley de inmigración australiana.

Los abogados del Gobierno de Australia sostienen que Djokovic, conocido por oponerse a la inmunización obligatoria contra la covid-19, no recibió garantías de que se aceptaría su exención para ingresar en el país sin estar vacunado.

En documentos presentados el domingo por la noche, los abogados del gobierno dijeron que Novak Djokovic utilizó consejos obsoletos para respaldar una exención médica y que cualquier decisión judicial no significará necesariamente el final del caso.

El caso de Djokovic ha provocado una disputa política en Australia después de que el primer ministro Scott Morrison dijera que “las reglas son reglas” y que cualquier pasajero entrante era responsable de cumplir con las regulaciones fronterizas.

Luego, Morrison fue acusado de aprovechar el caso para mejorar su popularidad antes de las próximas elecciones.

Etiquetas:
  • Australia
  • Novak Djokovic
  • Australia Open
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor