La pretemporada del “Inde” comienza este lunes
Los refuerzos siguen llegando a la capital
Independiente, último campeón del fútbol boliviano, arranca su pretemporada este lunes 10, con miras a su participación en la Copa Libertadores y los torneos domésticos de 2022. Hoy se completarán los exámenes PCR a algunos futbolistas que renovaron idilio con el Matador, además de los nuevos refuerzos, para descartar la presencia de la enfermedad.
El cronograma de trabajo de la semana detalla que se trabajará a doble turno. El primer contacto del entrenador Marcelo Robledo tomará y el primer plantel se dará a las 9:00 en la zona de Garcilazo para iniciar su tarea de pretemporada con la “vuelta al mundo”, mientras que en horas de la tarde (16:00) se trasladarán al Bosquecillo de Fancesa.
BUTER Y CAMPOS YA ESTÁN EN CASA
Mientras tanto, las fichas del último campeón del balompié nacional continúan aterrizando en la capital; la dirigencia y el cuerpo técnico pretenden que el grupo esté completo a más tardar hasta mañana, martes.
Ayer, pisó suelo capitalino el atacante argentino Leonel Buter y el volante nacional Jhasmani Campos, además de Erick Correa, Luis Ali, jugadores que ya estuvieron en la temporada 2021 y renovaron contrato con el Matador.
Buter, militó anteriormente en Independiente, Douglas Haig, Chacarita, Club Atlético Alumni y Barracas Central (su último club) de Argentina. Además paseó su fútbol por Olmedo (Ecuador), Atenas (Uruguay); Rodos FC y Ethnikos Piraeus de Grecia.
“Le vamos a dar con todo para devolverles con goles el cariño de la hinchada y la confianza del club hacia mí”, dijo el atacante de 28 años.
Campos por su parte, a sus 33 años defendió los colores de Oriente Petrolero, Bolívar, Sport Boys, The Strongest y Real Santa Cruz. También salió fuera del país para mostrarse en el Muaither SC (Qatar), Al-Orobah (Arabia Saudita), Kazma SC (Kuwait) y Bangkok Glass FC de Tailandia.
“Es mucha la responsabilidad. No venimos a cualquier equipo, venimos al último campeón”, aseguró Campos.
Las nuevas adquisiciones del Inde se suman a Diago Jiménez, Rodrigo Vargas, Luis Alberto Acuña, Carlos Emanuel Franco, Víctor Hugo Melgar, Francisco Silva, Robin Ramírez, además de la mayoría de futbolistas que renovaron contrato, que ya se encuentran en Sucre desde hace unos días atrás.
De acuerdo con la dirigencia del Matador, la hinchada tendrá todavía sorpresas en el tema de refuerzos, de los cuales se mantiene los nombres en reserva hasta cerrar el trato para su llegada a Sucre.