Top 20 para Nosiglia

El boliviano terminó la séptima etapa en el puesto 25 y ascendió al 19 en la general

Daniel Nosiglia durante la etapa 7 del Rally Dakar.

Daniel Nosiglia durante la etapa 7 del Rally Dakar.

Daniel Nosiglia durante la etapa 7 del Rally Dakar.

Daniel Nosiglia durante la etapa 7 del Rally Dakar.

La espectacular carrera de Sebastián Loeb.

La espectacular carrera de Sebastián Loeb.

Los ganadores camiones.

Los ganadores camiones.

Los ganadores en quads.

Los ganadores en quads.


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Deporte / 10/01/2022 03:14

    Daniel Nosiglia recupera terreno en el Rally Dakar que se corre e Arabia Saudita. Pese a las fallas mecánicas en su máquina, el único piloto boliviano que se enfrenta a la prueba más dura del planeta se ubicó en el puesto 25 de la séptima etapa y regresó al Top 20 de la clasificación general, en el arranque de la última y decisiva semana del evento.

    Después de la jornada de descanso que sirvió para recuperar fuerzas el sábado en Riyadh, la competencia se reanudó ayer con el tramo entre Riyadh y Al-Dawadimi, que presentó 299 de enlace y 402 kilómetros cronometrados, en cuyos primeros 100 km los pilotos se enfrentaron a inmensas dunas para posteriormente encarar “un laberinto de pistas” que puso a prueba sus habilidades.

    Nosiglia aceleró a fondo y logro vencer la primera parte sin dificultad alguna, aunque en la recta final la moto presentó algunos desperfectos mecánicos. 

    “Estoy un poco preocupado. Tuve muchos problemas mecánicos con la moto. Calentó el motor, el embrague, varios problemas. Me quedé sin embrague y sin motor y corrí menos”, sostuvo el boliviano en un video de su equipo, el español Rieju Team.

    “Hoy si tocó una etapa dakariana, de esas que me acordaba. Lástima que tuve problemas con la moto!! Costó mucho acabar los últimos 70-80 km sin embrague trabajando mucho para no perder mucho tiempo!! Agradecido de haber llegado”, posteó en sus redes sociales.

    Para cruzar la meta, el piloto boliviano empleó un tiempo de 3H53’41”, posición que le permitió escalar hasta el peldaño 19 de la clasificación general 25H10’08”, dejando vigesimoprimer lugar en el que se encontraba hasta la sexta etapa.

    Ni bien llegó, el equipo de Nosiglia se puso a trabajar en su moto para superar los problemas mecánicos, de tal manera que no los vuelva a confrontar en el siguiente día de carrera.

    La jornada dominical fue para el chileno José Ignacio Cornejo que hizo un tiempo de 3H28’46”. Segundo se ubicó el argentino Kevin Benavidez (3H29’30”) y tercero quedó el español Joan Barreda (3H31’37”).

    Daniel Sanders, uno de los favoritos a la victoria y segundo en la general, cayó eliminado tras sufrir un accidente en el enlace. No ha sido el único golpe de efecto, pues otros de los primeros clasificados, Sam Sunderland y Matthias Walkner, se dejaron nada menos que 26 y 22 minutos respectivamente con el ganador, Nacho Cornejo (Honda).

    LOEB, EL MEJOR DE LA ETAPA

    Sébastien Loeb, el único piloto que todavía puede poner las cosas difíciles al qatarí Nasser Al-Attiyah si éste sufre algún problema, se alzó con la victoria en la séptima etapa del Dakar 2022. El francés alcanzó la meta en 3H9’32”, consagrándose como el nuevo segundo en la general a 44minutos y 59 segundos del líder Al-Attiyah que fue segundo y el español Carlos Sainz que cerró el podio en 3H17’15”.

    Etiquetas:
  • Rally Dakar 2022
  • Daniel Nosiglia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor