Benavides gana la 11ª etapa del Dakar, Sunderland retoma la cabeza en motos
El boliviano Daniel Nosiglia terminó en el puesto 14 y se mantiene en la posición 17, en la general
El argentino Kevin Benavides (KTM) se impuso en la 11ª etapa del Rally Dakar, una especial de 346 km disputada este jueves alrededor de Bisha (sudoeste), aventajando en 4 segundos al inglés Sam Sunderland (KTM), que recupera la cabeza de la clasificación de motos.
"Esta carrera es un ascensor emocional, había prometido a mi moto hacerle vivir un infierno y no me ha abandonado nunca. La estrategia era 'todo o nada'. No guardar nada, dar el máximo desde el principio, es lo que he hecho y veremos qué pasa mañana. Está todo por hacer", declaró a su llegada Sunderland, que ahora aventaja en 6 minutos y 52 segundos al segundo de la general, el chileno Pablo Quintanilla (Honda).
El austriaco Mattias Walker completa el podio provisional, a 7: 15 del líder, a falta de la última etapa del rally, el viernes, una corta especial (164 km) para llegar a Yedá.
El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que comenzaba al etapa del jueves como líder con cinco minutos de ventaja, abrió la pista y se perdió en el kilómetro cuatro de recorrido, cediendo en la etapa 21 minutos con respecto a Benavides, ganador de la prueba en 2021 y que está 4º en la general a 15 minutos de Sunderland.
Bolivia
El piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager terminó en el puesto 14 (03H 52' 18'') y se situó a + 00H 21' 22'' del primero.
En la clasificación general, se mantiene en el puesto 17, con un tiempo de 39H 11' 26''. La diferencia con el primero es + 02H 07' 21''.
Aquí puedes revisar la clasificación: