Daniel Nosiglia completa su cuarto Dakar entre los 20 mejores de motos
Terminó como el mejor posicionado del equipo internacional Rieju, con el que compitió por primera vez
Se acabó la odisea para Daniel Nosiglia, el único boliviano que compitió en el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita. En la última etapa disputada este viernes logró el puesto 25 que le permitió mantener la casilla 17 en la clasificación general de 124 pilotos participantes.
Así, el corredor paceño completó su cuarto Dakar, luego de haberlo hecho en las ediciones 2017, 2018 y 2019, cuando se corrió en territorio sudamericano. También participó en 2020, pero abandonó en la segunda etapa. Su mejor campaña fue la de 2019 cuando acabó en el puesto 11.
En esta edición, Nosiglia terminó como el mejor posicionado del equipo internacional Rieju, con el que compitió por primera vez. Acabó por delante del español Joan Pedrero García, una de las leyendas del Dakar (20º).
Además, cerró como el cuarto mejor sudamericano, solo por debajo de los chilenos Pablo Quintanilla (2º) y José Ignacio Cornejo (6º) y el argentino Luciano Benavides (13º).
Nosiglia registró un tiempo total de 41 horas, 2 minutos y 46 segundos, a 2 horas, 15 minutos y 16 segundos del británico Sam Sunderland, campeón del Dakar 2022.
El boliviano tuvo que remontar en la segunda parte de la competencia, luego de varios problemas entre la tercera y la quinta etapa. La jornada de descanso después de la sexta etapa le vino bien porque después escaló posiciones hasta meterse en el Top 20.