Los bolivianos Zeballos y Arias se consagran campeones en Brasil
Conquistaron su primer título de dobles en un Challenger
Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias conquistaron su primer título de dobles en un Challenger, al imponerse este sábado en la final del torneo de Blumenau, en Brasil. Derrotaron por 7-6(3) y 6-1 al binomio conformado por el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo.
La pareja nacional, que hace varios años lleva compitiendo en diferentes eventos, comenzó el certamen como la cuarta favorita.
Su camino a la final no fue nada sencillo. En primera ronda vencieron a los brasileños Wilson Leite y Eduardo Ribero (7-5, 3-6 y 10-5); en cuartos de final, superaron a los argentinos Genaro Olivieri y Gonzalo Villanueva (6-2 y 6-1); mientras que en semifinales dieron el primer batacazo del torneo, al eliminar a los segundos sembrados, los brasileños Igor Marcondes y Orlando Luz, quienes decidieron retirarse luego de perder el primer set 6-4.
La gran final se disputó este sábado en la cancha central, donde el nerviosismo estuvo presente por tener enfrente a los favoritos del campeonato, aunque con el pasar de los minutos ello pasó.
El primer set fue bastante luchado al llegar al tie break (muerte súbita) y acabó a favor de los bolivianos: 7-6(3).
La segunda cancha fue más accesible, los tenistas nacionales se mostraron más sólidos y sus rivales bajaron su juego. Terminó 6-1 luego de una hora y 19 minutos de juego.