Cinco de los ocho futbolistas de Bolívar convocados a la Verde dieron positivo a covid-19
Los tres jugadores que no están infectados se incorporaron a la concentración de la Selección de cara al amistoso en Sucre y la doble fecha de las Eliminatorias
Con miras a la temporada 2022, Bolívar se trasladó a Colombia para encarar sus entrenamientos y partidos amistosos; sin embargo, el encuentro de preparación que debía disputar el sábado con Fortaleza fue suspendido por sospecha de casos de covid-19.
El club informó entonces que los jugadores se iban a someter a pruebas para confirmar o descartar la enfermedad y este domingo reveló que cinco de los ocho deportistas convocados a la Selección Boliviana dieron positivo a covid-19.
“Tras realizarse pruebas PCR a los jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional se dieron a conocer cinco resultados positivos por covid-19. Los jugadores son asintomáticos y están bajo supervisión del cuerpo médico. Los tres jugadores que dieron resultado negativo ya viajaron a La Paz”, señala el comunicado de la institución celeste.
Si bien Bolívar no dio a conocer los nombres de los futbolistas que dieron positivo o negativo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que Bruno Miranda, Diego Bejarano y Erwin Saavedra ya se incorporaron a la Verde, por lo que se considera que estos no están infectados.
Los otros cinco jugadores de Bolívar convocados son Rubén Cordano, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Leonel Justiniano y Víctor Abrego, quienes padecen covid-19 y “se incorporarán a la concentración de la Selección Nacional una vez que los resultados sean negativos”.
La Verde comenzó el sábado su concentración en La Paz de cara al amistoso frente a Trinidad y Tobago, programado para el viernes 21 de enero, en el estadio Patria de Sucre, y la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Nuevos casos positivos”
En un segundo comunicado, Bolívar informa que tras la realización de pruebas PCR “los resultados muestran nuevos casos positivos de covid-19 entre el plantel de jugadores y el cuerpo técnico”, sin detallar de quiénes se trata.
Agrega que todos los infectados se encuentran asintomáticos y el trabajo de pretemporada “se ajustará a la evolución de estos casos”.