El “Inde” y la “U” enfocaron su trabajo en la parte física y futbolística

Exigencia física y trabajo con balón. Así se puede resumir la primera semana de trabajo de Independiente y Universitario, los dos representantes que este año tendrá Chuquisaca en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Hoy se cumple la primera semana de trabajo de ambos equipos. Hoy se cumple la primera semana de trabajo de ambos equipos.

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 16/01/2022 02:21

Exigencia física y trabajo con balón. Así se puede resumir la primera semana de trabajo de Independiente y Universitario, los dos representantes que este año tendrá Chuquisaca en la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Coincidencia o no, ambos planteles comenzaron su pretemporada el lunes 10 de enero y por seis días dividieron sus entrenamientos a doble jornada, con exigentes labores físicas combinadas con algo de fútbol en cancha.

Ayer, por ejemplo, el “Matador” inició su jornada con un trabajo aeróbico en la zona de Fancesa y por la tarde, trasladó su entrenamiento a la cancha de El Bosquecillo.

La “U”, por su parte, reforzó la parte física en Villa Virginia, por las 7 Cascadas.   

Para hoy, domingo, el “Inde” tiene previsto realizar un trabajo en las canchas de arena de la zona de Garcilazo, mientras que el “docto” entrenará en la cancha del exSeminario.

¿MÁS CONTRATACIONES?

Con más de una treintena de futbolistas en sus plantillas, los equipos chuquisaqueños aún mantienen abierta la posibilidad de sumar un par de refuerzos más para esta temporada.

En Independiente, la dirigencia aguarda por la respuesta de un defensor central y un volante de marca, a quienes ya habría realizado las propuestas. 

Aunque no dieron nombres, se supo que el zaguero sería el brasileño-boliviano Fernando Marteli y el mediocampista se trataría del cochabambino Walter Veizaga. El primero tiene contrato vigente con The Strongest pero sería cedido a préstamo, mientras que el segundo acabó su contrato con Real Tomayapo.

En el caso de Universitario, con las contrataciones de los volantes Ronald Gallegos y Marcelo Gomes, el pasado jueves, el cuerpo técnico va por un delantero de área.

Se supo que el principal candidato es el cochabambino Vladimir Castellón, que el año pasado jugó en Palmaflor, aunque no se descarta otro atacante, también nacional.

OBJETIVOS SIMILARES

Ser protagonistas y clasificar a un torneo internacional, esos son los objetivos que tienen trazados los planteles capitalinos para este 2022.

Independiente, que además de los torneos domésticos jugará la Copa Libertadores de América, anunció que tratará de revalidar el título conseguido el año pasado o, por lo menos, mantenerse en el plano internacional.

De igual manera, Universitario, que regresa al fútbol profesional después de tres años, advirtió que va por su tercera estrella nacional, después de las conseguidas en 2008 y 2014.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Universitario
  • Fútbol boliviano
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor