Una Bolivia golpeada por covid, trabaja solamente con 16 futbolistas
César Farías está preocupado. Desde el sábado no puede consolidar un grupo de trabajo por los ocho contagios de covid-19 que en cada jornada le generan una serie de problemas al seleccionado nacional, a menos de dos semanas del partido que tendrá el próximo
César Farías está preocupado. Desde el sábado no puede consolidar un grupo de trabajo por los ocho contagios de covid-19 que en cada jornada le generan una serie de problemas al seleccionado nacional, a menos de dos semanas del partido que tendrá el próximo 28 de enero frente a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
El sábado, el panorama de la Verde era sombrío ya que cinco jugadores de Bolívar dieron positivo en Bogotá (Colombia), la dirigencia de The Strongest negó la presencia de cuatro jugadores. Los de Always Ready no llegaron a la concentración.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, tuvo que hacer gestiones con la dirigencia de The Strongest y consiguió que los atigrados den un paso atrás en su decisión inicial. Los tres jugadores de Always Ready llegaron el domingo por la noche junto al goleador Marcelo Martins.
Farías comenzaba a respirar y para cuidarse las espaldas convocó tres jugadores más: Daniel Vaca, César Menacho y Ricardo Añez; pero ayer por la mañana le informaron que Vaca dio positivo al igual que Bruno Miranda que ya estaba concentrado.
Otra vez tuvo que llamar tres jugadores más, esta vez de Independiente, club que salió campeón el año pasado y al que prácticamente el DT ignoró todo el 2021. En su nuevo llamado incluyó a los futbolistas Emerson Velásquez, Yesit Martínez y William Velasco.
De acuerdo con la planificación que tiene la FBF, después del amistoso en Sucre, la Verde retornará el sábado a La Paz y el viaje a territorio venezolano será el miércoles 26 en horas de la tarde.
El equipo entrenará el 27 en la localidad de Barinas y luego del partido con la Vinotinto, se planificó retornar inmediatamente a La Paz para alistar el choque del 1 de febrero frente a Chile.
SOLO CON 16
Ayer por la mañana el equipo trabajó en doble turno, pero solo con 16 jugadores. Por la mañana la tarea se desarrolló en el campo del club Chaco Petrolero y por la tarde en Villa El Sol, en Ananta.
En la sesión matinal el rostro de Farías estaba más serio que nunca y preocupado porque no cuenta con los jugadores que tenía en mente para el arranque de tareas.
El preparador de arqueros, Hamlet Barrientos, tiene a su cargo solo a Jhohan Gutiérrez. Carlos Lampe aún no fue liberado por Vélez Sarsfield, mientras que Rubén Cordano y Vaca están con covid.
El titular de la Federación intentó ponerle paños fríos al mal momento que se tiene y dijo que “lamentablemente tuvimos muchos casos positivos de covid en la Selección. Esperemos que para el juego con Venezuela tengamos estabilizados a todos”.