El campeón aporta con tres
Martínez, Velásquez y Velasco fueron llamados a la Verde

Por primera vez desde su retorno al fútbol profesional boliviano, Independiente aporta con tres jugadores a la Selección Nacional, que este viernes disputará un partido amistoso frente a Trinidad y Tobago, en Sucre, y luego encarará la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Chile.
El volante chuquisaqueño Yesit Martínez, el defensor cruceño Emerson Velásquez y el mediocampista cruceño William Velasco fueron llamados ayer por la mañana a través de un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Pese a su buena campaña en el Torneo Único 2021, en el que fue la sensación del campeonato, y haberse coronado campeón, el “Matador” nunca había contado con más de un futbolista convocado a la Verde.
El cochabambino Roberto Flores fue el primero en ser llamado por el DT César Farías, lo hizo a finales de agosto, cuando el “Equipo de Todos” se alistaba para jugar una triple fecha en septiembre ante las selecciones de Colombia, Uruguay y Argentina. El lateral derecho formó parte de un equipo sub 20 que sirvió de sparring a la mayor.
Después llegó el turno del chuquisaqueño Martínez, quien también fue convocado para una triple fecha, esta vez en octubre, cuando la Verde rivalizó con Ecuador, Perú y Paraguay. El mediocampista no pudo debutar con la camiseta de la Tricolor.
Ahora, ante las bajas en la Selección por covid-19 (8 en total), Farías se aventuró a citar a tres jugadores de Independiente.
Será la segunda convocatoria para Martínez, quien debutó en el fútbol profesional el año pasado. El volante albirrojo se tomó con calma esta nueva oportunidad de estar en la Verde.
“Hay que respetar ciclos, estamos en una etapa para aprender, pero si se pudiese dar la oportunidad de jugar, sería bienvenido”, manifestó Martínez.
Entretanto, será la primera vez que Velásquez y Velasco asistan a una concentración del seleccionado boliviano. El defensor alternó en varios partidos el año pasado con la camiseta del “Inde”, mientras que el mediocampista fue titular en el ya descendido San José.
“Es un premio al esfuerzo que hice el año pasado”, manifestó Velasco, quien dijo que esta “es una oportunidad que me la gané con trabajo”.
Bolivia jugará el 21 de enero frente a Trinidad y Tobago en Sucre, después será visitante de Venezuela (28 de enero) y local de Chile (1 de febrero).