Brun y Castellón se incorporan a la pretemporada
Solo falta el paraguayo Luis Darío López para que Universitario esté completo
Con la llegada de Iván Brun y Vladimir Castellón, Universitario va tomando forma para encarar el Torneo Apertura de la División Profesional. Solo resta que arribe a Sucre el defensor paraguayo Luis Darío López.
Eran dos de los hombres más esperados por el cuerpo técnico y ayer aparecieron en el entrenamiento que el club sostuvo en la cancha auxiliar del estadio Patria.
Brun, que en 2021 fue clave en el ascenso, volverá a jugar en el fútbol profesional después de cuatro años. La última vez que lo hizo fue en 2018, año del descenso de la “U”.
¿Con qué metas llega ahora? “El principal objetivo de un equipo que asciende es mantener la categoría, después tiene derecho a soñar como los demás”, señaló el golero argentino de 38 años.
Por su parte, Castellón, que el domingo fue fichado por el club estudiantil, arribó a Sucre el miércoles por la tarde y ayer sostuvo su primer entrenamiento con la camiseta del “docto”.
“Trataremos de prepararnos bien para tener un buen año”, manifestó el delantero cochabambino de 32 años, al confesar que le falta ponerse a punto en la parte física.
La nueva carta de gol de la “U” comentó que con su nuevo club “voy a tratar de disfrutar del campeonato y aportar con goles”.
Tanto Brun como Castellón son llamados a conformar la columna vertebral del equipo, aunque el DT Jhonny Serrudo señaló que deben ganarse el puesto en esta pretemporada.
La primera evaluación seria para el equipo será este domingo, cuando Universitario enfrente a Real Tomayapo en un partido amistoso a jugarse en Tarija.
Sin embargo, al haber cumplido ayer con su primer día de trabajo, es poco probable que ambos futbolistas sean tomados en cuenta en la delegación que se ausentará el sábado a la capital chapaca.
Tendrán que esperar su oportunidad para mostrar sus capacidades y demostrar que merecen estar en el 11 ideal.
FALTA LÓPEZ
El zaguero paraguayo, que fue el primer refuerzo anunciado por el club estudiantil, debía llegar el miércoles a Sucre, pero hasta ayer no lo hizo.
López, que en 2021 vistió la camiseta de Independiente, no tendrá que atravesar por un proceso de aclimatación a la ciudad, pero sí deberá ponerse bien físicamente en la pretemporada.