Bulacia se frena en seco
El piloto boliviano abandonó el Rally de Montecarlo tras una falla en su coche
Se acabó el rally de Montecarlo para Marco Bulacia. El piloto boliviano abandonó ayer, sábado, cuando corría la penúltima etapa (92,46 kilómetros) de esta competencia, la primera de las siete que se programaron para esta temporada del Campeonato Mundial de Rally (WRC).
Según reportes de la organización, Bulacia tuvo un problema de potencia en su coche (Skoda), por lo que se vio forzado a retirarse “a metros del final de la última especial entre Saint-Jeannet y Malijai”.
“Finalmente y luego de ceder más de 2’40” debido a un problema de potencia, @marquitobulacia se ve forzado a detenerse a pocos metros del final de la SS12 ‘Saint-Jeannet/Malijai. Recordemos que Bulacia lideraba con comodidad la flamante WRC2 Junior y escoltaba a Andreas Mikkelsen, sumando los puntos fuertes para Toksport WRT”, posteó su equipo de comunicación en las redes sociales.
VENÍA BIEN
Luego de arrancar bien fue triste la jornada para el cruceño, que el viernes tuvo una gran día al ubicarse el cuarto lugar en la clasificación general. Además, lideraba con comodidad la categoría WRC2 Junior (pilotos menores a 30 años) y escoltaba al noruego Andreas Mikkelsen, su compañero de equipo (Toksport WRT).
De todas maneras, el ganador de la jornada fue Mikkelsen, campeón el año pasado de la WRC2 y en la última jornada tendrá que enfrentarse a 67,26 kilómetros de ruta.
PRÓXIMA PRUEBA
Luego de su inesperado abandono en la prueba de Montecarlo, el piloto nacional ya tiene en la mira la próxima carrera del calendario que será el Rally de Suecia, programado entre el 24 y 27 de febrero.