¿Los Juegos Bolivarianos se van de Sucre?

El COB ya analiza un plan B para que el evento no se vaya del país

Una de las últimas reuniones presenciales de Cobol, antes de que asuman las nuevas autoridades locales. Una de las últimas reuniones presenciales de Cobol, antes de que asuman las nuevas autoridades locales. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 25/01/2022 07:37

“Sucre corre el riesgo de perder los Juegos”. Desde el Comité Olímpico Boliviano (COB) ven con preocupación la falta de compromiso por parte de las autoridades locales.

Kjarol Herrera, segundo vicepresidente del COB e integrante del Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud (Cobol), lamentó la suspensión de la reunión de directorio del pasado viernes, cuando se debía definir la fecha de llegada de los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) a Sucre.

Para Herrera, esa actitud –suspender sobre la hora una reunión pactada con más de una semana de anticipación– es “preocupante porque se ve que poco o nada les interesa los Juegos a las autoridades”.

El directivo señaló directamente al alcalde Enrique Leaño, quien en su calidad de primera autoridad del municipio ocupa el cargo de presidente del Comité Organizador.

“En teoría quieren hacer los Juegos en Sucre, pero parece que no es su prioridad”, lamentó, haciendo referencia a que desde el cambio de autoridades subnacionales (mayo de 2021), no se tuvo una sola reunión de directorio para retomar la organización del evento bolivariano que Sucre va postergando desde 2020.

En pasados días, el presidente de la Odebo, el colombiano Baltazar Medina, adelantó en este medio que querían “salvar” los Juegos y que para ello, arribarían a Sucre a mediados de febrero. Sin embargo, el directorio de Cobol no definió cuándo los recibirá. 

Ante esta situación, Herrera fue contundente al señalar que “estos Juegos no pueden irse del país”, empero, no aseguró que se queden en Sucre.

Cochabamba, que en 2018 construyó varias infraestructuras deportivas y renovó su equipamiento con motivo de los Juegos Sudamericanos, se perfila como la primera opción en caso de cambiar de sede.

Para colmo de males, si logra concretarse este extremo, Herrera indicó que “Sucre corre el riesgo no solo de perder los Juegos, sino la credibilidad para organizar cualquier evento deportivo”.

La Odebo, que aceptó varias reprogramaciones de los Bolivarianos desde 2020, amplió la posibilidad de que el evento internacional se organice en noviembre de este año, pero la Alcaldía puso como fecha tentativa el primer trimestre de 2023. Era el tema principal a ser tratado a la llegada de los personeros extranjeros. 

Etiquetas:
  • Sucre
  • Comité Olímpico Boliviano
  • Cobol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor