Martins entrena con normalidad
El “Matador” comandará el ataque en Barinas

Marcelo Martins entrenó con normalidad en la jornada de ayer y no existe riesgo de que se pierda el partido de este viernes frente a Venezuela, por la decisiva fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
En la sesión del lunes, el goleador salió cojeando debido a una molestia en la parte anterior del muslo izquierdo, pero ayer practicó con normalidad en el equipo titular que lució ponchillos de color naranja.
A la salida del estadio Hernando Siles comentó al pasar “estoy bien” y ensayó un trotecito mientras varios niños e hinchas se acercaban para pedirle un autógrafo. El atacante del Cruzeiro no tuvo problemas en romper el protocolo sanitario para complacer a sus seguidores.
En el último trabajo que se realizó en el escenario miraflorino, el DT César Farías introdujo una modificación en comparación a la sesión del lunes. La misma fue en el medio terreno con la presencia de Fernando Saucedo en lugar de Moisés Villarroel.
La sesión también permitió confirmar por segundo día consecutivo que Rodrigo Ramallo no será de la partida desde el vamos, a no ser que exista un cambio de último momento y el jugador de Always Ready aparezca por la banda izquierda en lugar de Roberto Fernández.
Luego de un trabajo táctico que se prolongó por más de 30 minutos, Farías dispuso que la parte final del entrenamiento se realice con jugadas de balón detenido.
El probable onceno que jugaría ante la Vinotinto iría con Carlos Lampe en el arco; los tres en el fondo serán Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo. Por las bandas trabajarán Diego Bejarano y Roberto Fernández. El mediocampo irá con Leonel Justiniano y Fernando Saucedo, delante de ellos estará Juan Carlos Arce y en el ataque Marcelo Martins con Bruno Miranda. El seleccionado se instaló anoche en Santa Cruz, hoy por la mañana trabajará en esa ciudad y a las 15:00 partirá rumbo a Barinas.
Vaca y los jugadores de “Inde” fueron desafectados
Daniel Vaca y los jugadores de Independiente fueron desafectados de la concentración de la Selección Nacional y no formarán parte de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que Bolivia enfrentará a Venezuela y Chile.
El arquero de The Strongest, los cruceños Emerson Velásquez y William Velasco, además del chuquisaqueño Yesit Martínez (foto), retornarán a sus respectivos clubes, según un comunicado emitido por la Federación Boliviana de Fútbol.
Todos ellos habían sido convocados de emergencia ante la explosión de casos de covid-19 al interior del combinado nacional, pero con todos ya recuperados, fueron liberados.
De los cuatro, solo Martínez tuvo minutos en el partido amistoso que la Verde sostuvo el viernes pasado en Sucre, en la goleada sobre Trinidad y Tobago (5-0).
El chuquisaqueño debutó en un partido no oficial, pero ya dio el primer paso para mostrar su fútbol al DT César Farías, que emitirá una última convocatoria en marzo para encarar las dos últimas fechas de las clasificatorias mundialistas.