Independiente va encontrando su columna vertebral

Cuatro jugadores se consolidan en el posible 11 ideal del “Matador”

El festejo albirrojo después de convertir el transitorio gol del empate. El festejo albirrojo después de convertir el transitorio gol del empate. Foto: Prensa Independiente

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 27/01/2022 03:17

Ya tiene la base para el campeonato. Independiente disputó ayer un partido amistoso frente a Nacional Potosí, donde el DT Marcelo Robledo parece ir encontrando el posible onceno para el debut en el Torneo Apertura, el 5 de febrero.

En el amistoso de ayer, dividido en tres tiempos de 30 minutos, el estratega albirrojo mostró que hay jugadores inamovibles y que presumiblemente tienen un puesto asegurado en el 11 ideal.

El defensor argentino Martín Chiatti, el mediocampista venezolano-boliviano Mijail Avilés, el volante argentino-boliviano Alejandro Bejarano y el delantero colombiano Erick Correa fueron titulares en los dos primeros tiempos disputados ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El último periodo jugó con un equipo renovado.

Todos ellos son sobrevivientes del plantel que en 2021 obtuvo el título del Torneo Único y se perfilan a ser la columna vertebral del cuadro albirrojo para esta temporada.

En el primer tiempo, Robledo mandó a la cancha a Alex Arancibia en el arco; Nixol Folleco, Martín Silva, Chiatti y Tobías Moriceau en defensa; Avilés, Bejarano, Yesit Martínez y Jhasmani Campos en el mediocampo; Correa y Leonel Buter en la delantera. Este periodo acabó con triunfo “rancho guitarra” por 1-0, con gol de Víctor Cuéllar.

Para el segundo tiempo, el estratega albirrojo alineó a Carlos Franco, Cristian Choque, Chiatti, Diago Giménez, Jennry Alaca, Avilés, Bejarano, Luis Alí, Luis Acuña, Correa y Robin Ramírez. En estos 30 minutos ganó el “Inde” con el tanto de Ramírez. 

Finalmente, en el tercer tiempo, en el que ambos técnicos cambiaron todo el equipo, Nacional Potosí salió victorioso por 2-0, con goles de Santos Navarro y Tommy Tobar.

LA REVANCHA

Independiente tendrá la posibilidad de seguir haciendo fútbol antes del inicio del Torneo Apertura, cuando este sábado vuelva a medir fuerzas con Nacional Potosí, esta vez en Sucre.

Será una nueva oportunidad para que el equipo albirrojo continúe agarrando ritmo de competencia en el que podría ser su último amistoso antes del debut liguero frente a Always Ready.

Robledo anticipó que en estos cotejos de pretemporada, los resultados pasarán a un segundo plano y que la idea es encontrar el 11 ideal y que el equipo asimile la idea de juego que tiene el “Matador”.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Marcelo Robledo
  • Nacional Potosí
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor