Universitario cae ante Tomayapo y deja dudas en la hinchada
Con muchas dudas. Así se fue la hinchada de Universitario anoche del estadio Patria, donde Universitario perdió 1-2 ante Real Tomayapo, en su segundo partido amistoso de pretemporada.
Con muchas dudas. Así se fue la hinchada de Universitario anoche del estadio Patria, donde Universitario perdió 1-2 ante Real Tomayapo, en su segundo partido amistoso de pretemporada.
Si bien el resultado era lo de menos para el DT Jhonny Serrudo, ya que lo que se busca en estos partidos es agarrar ritmo de competencia, la imagen dejada por la “U” fue bastante pobre.
El amistoso se dividió en tres tiempos de 35 minutos cada uno, siendo el primero el que mejores sensaciones dejó en el hincha que anoche pobló las graderías del estadio Patria.
En este primer periodo, el “docto” formó con Iván Brun en el arco; Rodrigo Ortega, Leonardo Urapuca, David Checa y Carlos Mendoza en defensa; Jhonatan Franco, Helmut Gutiérrez y Ronald Gallegos en el mediocampo; Rodolfo Padilla, Vladimir Castellón y Ángel Prudencio en la zona de ataque.
La “U” mostró un juego colectivo, con propuesta ofensiva y dominio de balón. Fruto de ello, ganó el periodo por 1-0, con un gol de Padilla, quien recibió un pase desde la izquierda y en la puerta del área fusiló al golero Rodrigo Banegas.
La nueva dupla de centrales se mostró firme en la última línea, el mediocampo tuvo entrega al momento de defender y atacar, mientras que el tridente ofensivo apretó en salida y generó situaciones de riesgo.
DE MÁS A MENOS
La historia cambió en el segundo tiempo. Serrudo cambió medio equipo y temprano perdió a sus dos zagueros (Luis Darío López y Nicolás Landa), expulsados por una gresca con los atacantes del cuadro chapaco.
Esa situación marcó el declive de juego del estudiantil, que sufrió dos goles entre los minutos 20 y 25. Christian Valencia y Mauricio Chajtur dieron vuelta el resultado.
PARA EL BOSTEZO
A excepción de Prudencio, el técnico cambió a todos los jugadores en el tercer y último tiempo de 35 minutos. Universitario no hizo pie en este periodo y se ganó silbidos y abucheos desde las tribunas.
El mediocampista William Klingender fue de lo poco para rescatar en esta etapa. Prudencio, que comenzó el partido con mucho protagonismo, no encontró sociedades con los recién ingresados.
En el lado de Real Tomayapo, el DT Víctor Hugo Andrada fue dando descanso a toda su plantilla y pese a eso, fue superior al equipo local.
No hubo goles y el resultado global acabó con triunfo del chapaco (1-2).