La Viceministra de Deportes abre la posibilidad de cambiar la sede de los Juegos Bolivarianos
“El problema no es tanto Sucre, el problema es no perder la sede como Bolivia”, afirmó la viceministra Cielo Veizaga

“El problema no es tanto Sucre, el problema es no perder la sede como Bolivia”. Así de clara fue la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, al abrir la posibilidad de cambiar de ciudad la sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se van postergando desde 2020.
El Viceministerio de Deportes es la segunda entidad nacional que comienza a analizar la posibilidad de cambiar a Sucre como sede de la justa bolivariana. En pasados días lo hizo el Comité Olímpico Boliviano (COB).
¿Por qué asumen esta postura? A decir de la primera autoridad deportiva nacional, “venimos con este tema desde el año pasado, en reuniones con el Alcalde de Sucre, pero cuando no se ve predisposición de ninguna de las autoridades, no se puede hacer mucho”.
Fue el mismo concepto emitido por el vicepresidente del COB, Kjarol Herrera, en pasados días. “Preocupante, porque se ve que poco o nada les interesa los Juegos a las autoridades. En teoría quieren hacer los Juegos en Sucre, pero parece que no es su prioridad”, comentó a CORREO DEL SUR.
“Es un compromiso de 2018 y queremos ver opciones”, dijo la Viceministra, quien no descartó la posibilidad de que otra ciudad asuma la sede del evento internacional.
Por las infraestructuras y el equipamiento que tiene, Cochabamba aparece como la primera opción. Además, cuenta con el antecedente inmediato de haber organizado los Juegos Sudamericanos en 2018.
Para la Viceministra, los I Juegos Bolivarianos de la Juventud están dentro de la agenda del Gobierno, aunque no detalló el aporte que harán.
Lo que sí dejó claro es que aguardan la llegada de los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que anunciaron su llegada para mediados de febrero, aunque en Sucre suspendieron la reunión en la que se debía definir ese detalle.
El presidente de Odebo, el colombiano Baltazar Medina, informó el pasado mes que hay amplitud para que Sucre organice los Juegos en noviembre de este año; sin embargo, la Alcaldía rechazó la propuesta, argumentando la falta de recursos económicos y que el único modo de organizar el evento, sería si se difiere para el primer trimestre de 2023.
Cielo Veizaga
Viceministra de Deportes
"Es un compromiso de 2018 y queremos ver opciones”.