Fernando Costa seguirá al frente de la FBF hasta 2026
La Federación renovó su comité ejecutivo para los próximos cuatro años
El fútbol nacional continuará bajo la administración de Fernando Costa, elegido este viernes como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la gestión 2022-2026.
Costa había sido elegido en noviembre de 2020 para cerrar el mandato de César Salinas, fallecido por covid-19 en julio de ese año, y ahora fue el único candidato en el Congreso Ordinario de la FBF, celebrado en La Paz.
El expresidente de Always Ready recibió el respaldo de 30 de los 32 asistentes a la reunión, los 2 restantes votaron en blanco.
En esta nueva gestión al frente de la FBF, Costa será acompañado por Ronald Paz de Guabirá, elegido vicepresidente de la División Profesional con 30 votos y Edwin Callapino de Potosí, vicepresidente de la División Aficionados electo con 29 votos.
Jaime Cornejo de Aurora y Danitza Solíz de Real Tomayapo asumieron como directores de la División Profesional, mientras que Víctor Mancilla de Tarija y Roberto Sandoval de Beni, de la División Aficionados.
En el Congreso Ordinario también fue aprobado el Estado de Rendición de Cuentas hasta el 31 de diciembre de 2021.
En la antesala de la reunión surgieron denuncias en contra de Costa como la de Gary Suárez de supuesto amaño de partidos y compra de votos, con audios de conversaciones del presidente de la FBF; sin embargo, el denunciante se retractó.
Costa desmintió las denuncias en su contra y anunció investigaciones para encontrar a los culpables y acciones judiciales.
El excandidato a la presidencia de la FBF, Hormando Vaca Diez, también anunció por su cuenta un recurso ante la Conmebol para invalidar el Congreso por no cumplir con ciertos requisitos.