Disminuyen las esperanzas de Bolivia de llegar al Mundial de Qatar 2022 por la caída a manos de Venezuela (4-1), este viernes, en el estadio Agustín Tovar de Barinas, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Verde llegó ilusionada a territorio venezolano e incluso sorprendió con un juego ofensivo en los primeros minutos, pero luego se desvaneció, volvió a fallar en la defensa y terminó humillada.
Un balón mal despejado de José Sagredo terminó en posesión de la Vinotitno y desató un ataque que Salomón Rondón culminó con la apertura del marcador sobre los 25 minutos.
Así, el equipo del técnico debutante José Pékerman no perdonó a la Verde y diez minutos después, le dio otro golpe a los dirigidos por César Farías. Rondón recibió el esférico en la puerta del área, se acomodó y cruzó un remate inalcanzable para Carlos Lampe (2-0).
El gol dejó a la Verde entre las cuerdas, pero Bruno Miranda reactivó las esperanzas bolivianas sobre los 37’. El delantero nacional anotó el 2-1 con un cabezazo a centro de Juan Carlos Arce desde la izquierda.
En el complemento, Venezuela mostró alta intensidad en los primeros minutos, pero Bolivia tuvo la mejor oportunidad con un tiro libre de Marcelo Martins. Y cuando parecía que la Selección Boliviana podía mejorar y salir a buscar la remontada, llegó otro mazazo de la Vinotinto.
Diego Bejarano intentó pasar el balón a Carlos Lampe, pero fue un pase débil que interceptó Darwin Machís para marcar el tercero sobre los 56’. Otro error en la defensa boliviana terminó en gol de Venezuela (3-1).
Si el gol puso a Bolivia sobre la lona, la expulsión de Leonel Justiniano, a los 60’, la dejó en nocaut. El mediocampista de Bolívar pisó a Rómulo Otero cuando este ya estaba tendido en el césped. La jugada pasó inadvertida, pero el VAR alertó al árbitro que debía mostrarle la tarjeta roja.
Con diez hombres y una diferencia de dos goles en contra, la Verde replegó sus líneas, pero la resistencia duró poco porque a los 67’, Rondón selló su hat trick y desató la fiesta venezolana (4-1).
De esta forma, Venezuela vuelve a sonreír y aleja a Bolivia del Mundial de Qatar 2022. La Verde quedó estancada en el octavo lugar con 15 puntos, a cinco de la zona de clasificación, cuando restan nueve en juego.
En la próxima fecha, el martes (16:00), la Selección Nacional se jugará la vida ante Chile, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Si gana continuará con posibilidades matemáticas, mientras que un empate o una derrota acabarán con las ilusiones de llegar al Mundial.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram