Corea del Sur gana a Siria y clasifica a su décimo Mundial consecutivo
Es la segunda selección de Asia que compra boleto para la cita ecuménica de Qatar
Corea del Sur derrotó por 2-0 a Siria y se clasificó para su décimo Mundial consecutivo, desde México 1986, este martes en partido disputado en Dubái correspondiente a los clasificatorios de la zona asiática para Qatar 2022.
Kim Jin-Su (53’) y Kwon Chang-Hoon (71’) anotaron los dos goles en la segunda parte que sellaron la victoria surcoreana que permite a esta selección unirse a Irán, ya clasificada en el grupo A de la zona Asiática.
Corea del Sur jugará su 10º Mundial consecutivo, siendo la cuarta plaza en 2002 su mejor clasificación, en un torneo que el país asiático organizó junto a Japón.
En otro partido del grupo A de la zona asiática, Irán derrotó por 1-0 a Emiratos Árabes Unidos para mantener la punta de la llave con 22 puntos, dos más que los surcoreanos.
En el grupo B se enfrentaban los dos primeros clasificados de la llave, Japón y Arabia Saudita, con triunfo para los nipones por 2-0, marcados por el jugador del Liverpool Takumi Minamino (32’) y por el delantero del Genk belga Junya Ito (50’).
La victoria coloca a los “Samurai Blue” con 18 puntos, a uno de los sauditas, que mantienen el liderato.
Australia, tercera, perdió una gran oportunidad de acercarse al dúo cabecero al no pasar del empate a dos goles en Omán. Con 15 puntos, los “Socceroos” aún tienen chances de lograr la clasificación directa.