La “U” cuenta las horas para retornar al profesionalismo
“Era un reto y se logró. El equipo está donde debe estar”, manifestó Ivan Brun, uno de los “sobrevivientes” de aquel plantel de Universitario que perdió la categoría en 2018
“Era un reto y se logró. El equipo está donde debe estar”, manifestó Ivan Brun, uno de los “sobrevivientes” de aquel plantel de Universitario que perdió la categoría en 2018. Tres años, un mes y 17 días después de aquel fatídico 19 de noviembre el docto está listo para retornar oficialmente a las lides del profesionalismo, cuando este sábado (15:00) visite a Real Santa Cruz, por el Grupo A, fecha 1 del Torneo Apertura 2022.
“El año pasado he resignado mucho por volver a Universitario, venía jugando en primera división y bajamos solo por el hecho de que era la ‘U’, por el proyecto y la seriedad que había y hoy estamos más contentos porque cumplimos el sueño de volver”, argumentó el portero argentino.
Juan Carlos Balcera, es otro futbolista que también masticó bronca en aquella oportunidad. El chuquisaqueño no ocultó su alegría de retornar al profesionalismo vistiendo la divisa del dos veces campeón del balompié nacional.
“Orgulloso de volver, más aún después de haber luchado tanto el año pasado. Me estuve matando en el trabajo físico porque quiero jugar a nivel profesional con Universitario”, sostuvo el lateral, a cuatro días del debut de los “doctos” en el torneo 2022.
LUEGO DE TRES AÑOS
El 19 de diciembre de 2018, la “U” sorbió un trago amargo cuando el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) le restó tres puntos y lo descendió de categoría. Después de horas de incertidumbre nada se pudo solucionar, el daño ya estaba hecho y perdió su plaza liguera después de 13 años como equipo profesional, en el que obtuvo dos títulos nacionales y clasificó a siete torneos internacionales (tres Libertadores y cuatro Sudamericanas).
En su afán de retornar al profesionalismo tuvo intentos fallidos en 2019 y 2020, pero un año después apostó fuerte, alcanzando el subcampeonato de la Copa Simón Bolívar y abrochando su retorno en el indirecto a costa Real Potosí, con Brun y Balcera como protagonistas de la hazaña.
Tres años, un mes y 17 días después de su descenso, la “U” se ilusiona con un auspicioso debut de retorno al profesionalismo, cuando el sábado mida fuerzas con el Albo en el estadio Juan Carlos Durán de la capital cruceña.