Hay tensión en la selección y Farías desaparece

La derrota ante a Chile caló hondo y provocó indignación en la hinchada, que apuntó su furia contra algunos jugadores y el entrenador César Farías

El futuro de Farías al mando de la selección es incierto, ayer no respondió al llamado de la FBF. El futuro de Farías al mando de la selección es incierto, ayer no respondió al llamado de la FBF. Foto: AFP

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 03/02/2022 04:48

Momento delicado para la Verde. La derrota del martes en casa ante a Chile (3-2) caló hondo y provocó indignación en la hinchada, que apuntó su furia contra algunos jugadores y el entrenador César Farías. Este último, no solo fue despedido del estadio con proyectiles e insultos, el miércoles, sino también que estuvo a punto de irse a las agresiones físicas con simpatizantes del combinado nacional en el aeropuerto de El Alto.  

Para el colmo de males, el venezolano no le contestó el teléfono al mandamás de la FBF, Fernando Costa, y la reunión pactada para ayer, miércoles, en el que debía tratarse su futuro como seleccionador nacional no se llevó a cabo. La actitud asumida por Farías enojó más a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Ahora el técnico será convocado por escrito a un encuentro con el presidente federativo, según decidieron los miembros del nuevo directorio.

ABUCHEADO 

Tras la rueda de prensa, cuando el técnico abandonaba los predios del estadio Hernando Siles, varios hinchas lo esperaron y los insultos fueron la tónica que incluso afectó a Marcelo Martins y retrasó la salida de Farías y sus acompañantes. Tuvo que salir escoltado por la Policía, mientras le lanzaban botellas y otro tipo de objetos contundentes.

Por si fuera poco, el aún DT de la Verde se topó con otro grupo de hinchas en la terminal aérea de El Alto, a quienes encaró después de que estos lo catalogaron de “vende humo”, algo que incomodó al venezolano, que no dudó en responder, por lo que el delantero Martins y Pablo Escobar, miembro de su cuerpo técnico, tuvieron que intervenir para calmar los ánimos. 

En las últimas horas se habló mucho de una posible salida, luego de que se rumoreó que el llanero se despidió de los jugadores en el camarín. Sin embargo, hasta anoche la dimisión no se ha hecho oficial y por ahora terminaría su proceso en los dos últimos duelos eliminatorios ante Colombia y Brasil. 

AUSENTE 

“Lamentablemente el profesor Farías no ha contestado la llamada del presidente, tampoco la del director general ejecutivo, en ese entendido nos reunimos y se lo citará de manera escrita para una reunión presencial lo antes posible”, lamentó el primer vicepresidente de la FBF, Edwin Callapino, tras la reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la FBF. 

“Creemos que es una falta de respeto. Cualquier persona tiene que asistir a una reunión pactada o mínimamente contestar la llamada. De una vez necesitamos tomar decisiones”, enfatizó.

En conferencia de prensa luego del partido premundialista, Farías declaró que había hablado con Costa, a quien le expresó que no iba a existir ningún problema de su parte para llegar a un acuerdo, en alusión a una rescisión amigable de contrato.

La FBF ya anticipó que no está dispuesta a despedir a Farías y pagar la cláusula de 400 mil dólares, cuando solo quedan dos fechas para el final de la competición, lo que ocurrirá en marzo, dejando en la nebulosa la relación entre la FBF y el DT llanero.

Etiquetas:
  • Chile
  • César Farías
  • Eliminatorias Sudamericanas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor