El Matador sucumbió otra vez ante el poderío de Always Ready en el Patria
La estantería del campeón defensor del título, Independiente, fue derribada ayer en el estadio Patria por Always Ready, que requirió de dos minutos para hacerle pagar al local su falta de definición.
La estantería del campeón defensor del título, Independiente, fue derribada ayer en el estadio Patria por Always Ready, que requirió de dos minutos para hacerle pagar al local su falta de definición. El alteño se convirtió en su “bestia negra”, remontó un resultado (2-1) y celebró una vez más en el estadio Patria, donde se disputó un buen partido, con opciones para ambos bandos, aunque el arbitraje de Ivo Méndez fue refutado por la dirigencia albirroja.
Erick Correa (6’) desató la euforia y puso de pie a la hinchada local, pero un gol en contra de Diago Giménez (61’) y otra obra de arte que el “Conejo” Juan Carlos Arce sacó de la galera (62’), decretaron el 2-1 final del partido correspondiente a la primara fecha del Grupo B del Torneo Apertura. Así, los Millonarios festejaron tal y cual había sucedido el 18 de julio de 2021, por la jornada 9 del campeonato Único.
El Matador comenzó con la batuta en los pies, desplegando orden, buen fútbol e intensidad en la cancha ante un cuadro Millonario deslucido e inconexo que no lograba hacer frente a los embates de los locales.
Fruto de ese andamiaje tuvo premio en el comienzo del encuentro, gracias a Correa, que recibió un pase de su compañero Robin Ramírez, luego de una mala salida de Marc Enoumba para definir cruzado para hacer estéril la reacción de Arnaldo Giménez, el golero visitante.
La ventaja le significó un envión anímico importante al capitalino y le permitió generar chances de ampliar la diferencia, pero desperdició claras oportunidades con el mismo Correa, que en la más clara (37’) recibió sin marca un balón cedido por Yesit Martínez, pero el colombiano remató desviado ante la salida del “Pipo”, que también salió airoso de dos mano a mano con Jhasmani Campos.
La visita apenas gozó de dos posibilidades de riesgo, inicialmente con Arce (23’) y luego un tiro libre de Marcos Riquelme (34’) que pasó saludando el travesaño, con los que se cerró la primera parte
OTRO EQUIPO
El complemento fue muy distinto. Always le puso un candado a la defensa con la incursión del venezolano Luis Martínez y comenzó a ejercer presión en la ofensiva, apelando a la potencia aérea de Riquelme, destapando las debilidades de la escuadra capitalina que, al verse superada, solo apeló al contragolpe.
El punto de quiebre se dio en el (61’), cuando el “Conejo” levantó un puente aéreo que se conectó accidentalmente con la cabeza de Giménez, quien en su afán de desviarla hizo que el esférico cruce la línea de sentencia para el 1-1.
No hubo tiempo para la reacción de los locales, que un minuto más tarde recibieron el baldazo de agua fría con el gol anotado por Arce, tras atrapar un centro de Alí Mesa.
Independiente se sumergió en la desesperación, ni siquiera las variantes fueron una solución para el equipo de Marcelo “Loco” Robledo que en esta oportunidad se vio superado por el debutante Sebastián “Loco” Abreu.
Empujado por su hinchada, el campeón defensor del título intentó reaccionar, pero el tiempo no le alcanzó para igualar, menos remontar el 2-1 final.