Jenny Montaño, en el ojo de la tormenta
Los árbitros amenazan con no designar jueces para los partidos de Independiente

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), a través de un comunicado, amenazó con no designar árbitros para los partidos de Independiente tras las declaraciones de la presidente del club albirrojo, Jenny Montaño, al finalizar el partido que su equipo perdió el domingo a manos de Always Ready (1-2).
“Si vamos a recusar a todos los árbitros de Bolivia porque están siendo manejados, lo vamos a hacer”, había dicho Montaño el domingo, notoriamente molesta por un gol supuestamente mal anulado a su equipo cuando el partido estaba 1-0 a favor del “Matador”.
Esas aseveraciones no tardaron en generar una reacción en el referato nacional, que ayer, a través de un comunicado, amenazó con “no designar árbitros para los partidos que vaya a disputar Independiente, hasta que la presidenta de dicha entidad otorgue una satisfacción pública y se comprometa a no incurrir nuevamente en este tipo de actitudes y acciones”.
Pese a la retractación que ayer había hecho Montaño de manera escrita, la ABAF señaló que dicho pronunciamiento “es insuficiente porque se trata de una reincidencia de la señora Jenny Montaño hacia los árbitros del país”. De no darse ese pedido, adelantó que “nos veremos en la penosa necesidad de acudir a las instancias que la justicia deportiva nos permite”.
Horas antes al pronunciamiento de los árbitros, Montaño había señalado en un comunicado que “serán las instancias que correspondan, las que aclaren lo acontecido en el partido jugado el día de ayer (por el domingo)”, haciendo referencia a la actuación de la terna arbitral.
COSTA RESPONDE
Los árbitros no fueron los únicos señalados por Montaño, quien también aludió a su rival de turno. “Sabemos que este árbitro es de Always Ready, se lo digo de frente, no tenemos por qué tener miedo”, había declarado la dirigente del club capitalino el domingo.
Sin embargo, ayer se retractó mencionando que “las declaraciones vertidas por mi persona al calor del momento no pretendían perjudicar o defenestrar al Club Always Ready”.
Como respuesta, el presidente del club millonario, Andrés Costa, se vio sorprendido en medios nacionales y confesó que “llevamos una buena relación con la dirigencia de Independiente, pero no puedo ocultar que nos causó molestia las declaraciones de la presidenta, lleva poco en la dirigencia del fútbol y tal vez por esa inexperiencia, además del calor del momento, dijo lo que dijo”.
Sin embargo, señaló que para “la gente que hable de esa forma debe mostrar pruebas”.