
La presidenta de Independiente, Jenny Montaño, emitió este martes una satisfacción pública a la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) para evitar una posible paralización del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Tras el partido del domingo entre Independiente y Always Ready en Sucre, la titular de la institución albirroja criticó el actuar del árbitro cruceño Ivo Méndez y del referato nacional, lo que generó molestias en los colegiados.
“Vamos a recusar a todos los árbitros de Bolivia porque están siendo manejados. Si tenemos que pagar mucha plata para traer a árbitros de afuera, lo vamos a hacer”, dijo Montaño tras la derrota de su equipo (1-2).
La ABAF no tardó en pronunciarse y el lunes emitió un comunicado para conminar a la Presidenta del “Matador” a emitir una satisfacción pública. Advirtieron con no asignar árbitros para los partidos que Independiente dispute en el certamen liguero.
Montaño respondió este martes con una satisfacción pública, dirigida a Víctor Hugo Chambi, presidente de la ABAF, en la que dice lo siguiente:
“Con el fin de evitar la paralización del torneo que disputa mi club y el torneo de la División Profesional del fútbol boliviano a consecuencia de lo antes señalado, por intermedio de su presidencia, quiero hacer llegar mis disculpas públicas al árbitro FIFA Ivo Méndez y a todos los árbitros del fútbol boliviano que usted representa, asimismo me comprometo a no incurrir en declaraciones que puedan mellar la imagen y honorabilidad del gremio al que usted representa”.
Esta satisfacción pública fue analizada y aceptada por la ABAF, por lo que los árbitros seguirán dirigiendo los partidos de Independiente en el presente torneo liguero.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram