A ritmo de samba, Savio y Da Costa le dieron el triunfo a Bolívar en Venezuela
La Academia venció 2-3 a Deportivo Lara, en Barinas, en el partido de ida por la primera fase del torneo continental
A ritmo de samba. Así comenzó el camino de Bolívar en la Copa Libertadores de América. Anoche venció 2-3 a Deportivo Lara, en Barinas (Venezuela), en el partido de ida por la primera fase del torneo continental. La legión brasileña dijo presente.
Dos de las caras nuevas de la academia, los brasileños Bruno Savio (21’) y Francisco Da Costa (33’ y 38’), fueron los autores del triunfo del equipo dirigido por su compatriota Carlos Zago; mientras que Rodney Chirinos (2’) y Diego Meleán (27’) anotaron para el equipo venezolano.
En el estreno de los equipos bolivianos en el certamen más importante de Sudamérica, Bolívar salió airoso, pese a que comenzó perdiendo con un tempranero gol de Chirinos, quien a los 2’ remató al borde del área y mandó el balón al fondo del arco paceño (1-0).
La academia llegó al empate a los 21’ por intermedio del brasileño Savio, una de las flamantes incorporaciones del club celeste este año. El ariete conectó de cabeza un centro desde la derecha para anotar el 1-1.
Seis minutos después, el local volvió a ponerse arriba en el marcador gracias al tanto de Meleán, quien cabeceó un centro, la pelota chocó en Alberto Guitián e ingresó con suspenso al arco boliviano (2-1).
El empate no tardó en llegar. A los 33’, Roberto Fernández elevó un centro retrasado que Da Costa bajó de pecho dentro del área, sacó un zurdazo y ante la floja respuesta del golero venezolano, anotó el 2-2.
Bolívar estaba envalentonado y dio vuelta el marcador. Cinco minutos después del empate, nuevamente Da Costa dijo presente en el marcador. El delantero brasileño recibió un pase al borde del área y sacó un latigazo por bajo, imposible de alcanzar para el portero local (2-3).
En el complemento, Deportivo Lara presionó y buscó el empate, mientras que Bolívar apeló a defenderse y tratar de liquidar en la contra. En esa estrategia, ingresó el chuquisaqueño Pablo Lima (77’).
Al final, el resultado no se movió, la academia paceña cosechó un triunfo como visitante y dentro de una semana (miércoles 16 de febrero), en La Paz, le bastará con un empate para avanzar a la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores, en la que ya espera Universidad Católica (Ecuador).