Chelsea se impone a Palmeiras en la prórroga de la final del Mundial de Clubes

Con un gol de penal transformado por el alemán Kai Havertz en la prórroga (117’), el Chelsea conquistó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia tras imponerse 2-1 al Palmeiras ayer, en Abu Dabi.

El equipo inglés es el nuevo monarca del Mundial de Clubes. El equipo inglés es el nuevo monarca del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 13/02/2022 03:57

Con un gol de penal transformado por el alemán Kai Havertz en la prórroga (117’), el Chelsea conquistó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia tras imponerse 2-1 al Palmeiras ayer, en Abu Dabi.

En los 90 minutos reglamentarios, el belga Romelu Lukaku adelantó a los ingleses al inicio de la segunda parte (54’), pero Raphael Veiga empató desde el punto de penal 10 minutos después para el campeón de la Copa Libertadores, que no pudo sumar su primer título en el Mundial de Clubes.

El sueño de los brasileños se esfumó a apenas unos minutos del final, cuando el árbitro australiano Chris Beath consultó el VAR por una posible mano dentro del área de Luan Garcia que acabó señalando el penal transformado por Havertz.

En un final aciago para el central brasileño, Garcia fue expulsado en el descuento por un derribo a Havertz cuando el delantero alemán encaraba solo al arquero Weberton (126’).

Con este triunfo, el Chelsea mantiene el dominio de Europa en este torneo, que perdió por última vez en 2012, cuando precisamente el equipo inglés cayó frente a otro rival brasileño, Corinthians.

Vigente doble campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Abel Ferreira se queda sin el sueño de inscribir su nombre en el palmarés del Mundial de Clubes, junto a Corinthians, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre.

AL-AHLY  ACABA  TERCERO

El Al-Ahly egipcio se hizo con el tercer puesto del Mundial de Clubes por segundo año consecutivo, después de golear ayer 4-0 al Al-Hilal Saudita, que finalizó el choque con dos jugadores expulsados.

El defensor Yasser Ibrahim adelantó a los campeones de África antes de que sus homólogos asiáticos se quedasen con 10 por la expulsión del brasileño Matheus Pereira.

Ibrahim firmó su doblete en el minuto 17, antes de que Mohamed Kanno también viese la tarjeta roja.

Ahmed Abdelkader anotó el 3-0 dejando el partido visto para sentencia antes del descanso, y el egipcio Amr El Solia selló la goleada.

El Al-Ahly había derrotado el año pasado al Palmeiras en el partido por el tercer cajón del podio. 

Etiquetas:
  • Chelsea
  • Mundial de Clubes
  • Palmeiras
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor