“Inde” no descarta ampliar su plantilla
La falta de gol es un tema que pesa en Independiente y, al parecer, el rendimiento mostrado en las dos fechas del torneo Apertura tampoco convenció al cuerpo técnico
La falta de gol es un tema que pesa en Independiente y, al parecer, el rendimiento mostrado en las dos fechas del torneo Apertura tampoco convenció al cuerpo técnico. Esto se pretende resolver con la incorporación de al menos tres jugadores con quienes se negocia y se procura cerrar hasta el fin de semana.
“Estamos hablando con algunos jugadores y hasta el fin de semana posiblemente tengamos unos dos a tres jugadores más”, indicó el entrenador Marcelo Robledo antes de la práctica de ayer, aunque prefirió guardar en reserva los nombres y la posición de estos futbolistas.
En las dos primeras fechas del Apertura el “Matador” midió fuerzas con Always Ready y Real Tomayapo. En ambos cotejos la intensidad y la creación de opciones de gol fueron las virtudes que sacó a relucir, pero también mostró falencias, especialmente en la definición y la defensa, que a la postre le costaron unidades, tanto en su reducto como en el IC Centenario de Tarija.
“El equipo termina jugando muy bien, es el que más presión arriba tiene. Lo que nos falta es la puntada final, porque situaciones en los dos partidos tuvimos más de 15, y si no tenemos gol se nos va a complicar”, fue la autocrítica del “Loco”.
Entonces, todo apunta a que estos son los espacios que el cuerpo técnico y la dirigencia ven por conveniente blindar, aunque tal como se fue manejando en el arranque de la pretemporada, los nombres de estos refuerzos se darán a conocer una vez se cierren los acuerdos con los futbolistas.
Por lo demás, el plantel albirrojo aprovechó la práctica de ayer para ir recuperando a aquellos jugadores que salieron golpeados del choque con Tomayapo. Uno de ellos es el zaguero Diago Giménez, quien sufrió una contractura muscular que podría alejarlo del duelo del domingo frente a Bolívar, su exequipo.
Luis Alí y Mijaíl Avilés son los otros dos jugadores golpeados. El atacante potosino trabaja a la par del grupo, mientras que el venezolano-boliviano realizó una labor diferenciada debido a una fatiga muscular.
Los dos no revisten gravedad y podrían estar entre los convocados para el duelo con la academia paceña.