Bolívar cumple con el trámite y clasifica
Era el favorito y lo ratificó. Bolívar derrotó anoche 4-0 al Deportivo Lara venezolano e inscribió su nombre en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en la que le aguarda la Universidad Católica de Ecuador.
Era el favorito y lo ratificó. Bolívar derrotó anoche 4-0 al Deportivo Lara venezolano e inscribió su nombre en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en la que le aguarda la Universidad Católica de Ecuador.
La academia paceña, que había ganado 2-3 en la ida jugada hace una semana en Barinas, llegaba con la mesa servida para sellar su clasificación en el estadio Hernando Siles, ante su público y su presidente, Marcelo Claure, que llegó de Estados Unidos para ver el cotejo copero.
Y se cumplió con el trámite, pese a que costó en un principio. El celeste comenzó bastante dinámico, intentando llegar al gol; sin embargo, Deportivo Lara sorprendió con un juego aguerrido e incluso estuvo a punto de abrir la cuenta en la contra.
No fue sino hasta el minuto 36 que se rompió el cero en el marcador. Cuando el público se iba impacientando, Bolívar se puso arriba en el marcador.
El gol llegó de tiro de esquina. Alberto Guitián peinó el balón al segundo palo, por donde apareció José Sagredo para empujar la pelota al fondo de las mallas. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento, el local pisó el acelerador y la estantería venezolana se fue desmoronando a medida que pasaban los minutos.
La superioridad celeste se fue traduciendo en el resultado. A los 68’ apareció la armada brasileña: Francisco Da Costa recibió un pase dentro del área, sacó un pase retrasado para que Bruno Savio cacheteara el balón y anotara el 2-0.
Después apareció Bruno Miranda, que anotó un doblete para sellar la goleada. Primero conectó de cabeza un centro dentro del área de Da Costa (77’) y después, puntilló un balón que Roberto Fernández mandó al área venezolana (82’).
Con este resultado, la llave acabó 7-3 a favor de Bolívar, que en la segunda fase de la Copa enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador. La ida se jugará el 23 de febrero en La Paz y la revancha, el 2 de marzo en Quito.
La academia llegará con mayor rodaje que su rival, ya que este fin de semana recién comienza el Torneo Apertura de Ecuador.