Los Juegos se alejan cada vez más de Sucre
Postura peligrosa. El directorio de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud decidió proponer el 2024 como nueva fecha para la realización del evento internacional en Sucre.
Postura peligrosa. El directorio de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud decidió proponer el 2024 como nueva fecha para la realización del evento internacional en Sucre. Para el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, y para el director general del Comité Organizador (Cobol), Mario Quinteros, es una alternativa “poco viable”.
La posible nueva fecha para los Juegos salió de una reunión virtual de directorio sostenida ayer y se presentará a los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), a quienes invitarán para que lleguen a Sucre en marzo.
“Hay que hacer la consulta (a la Odebo), pero yo veo que va a costar mucho llevar más allá del primer trimestre del 2023”, manifestó Arze, en un contacto con el programa El Rayo Gama Deportes de CORREO DEL SUR RADIO 90.1 FM.
El máximo dirigente del deporte boliviano explicó que en el último mes sostuvo reuniones con los presidentes de los comités olímpicos de los demás países bolivarianos, quienes habrían aceptado que los Juegos se difieran para abril de 2023.
“Desde mi punto de vista es muy difícil, pero la Odebo es la que decidirá conjuntamente los presidentes de los comités olímpicos de los países bolivarianos”, reiteró Arze.
Por su parte, Quinteros criticó la postura asumida por la Alcaldía. “No analizan y lanzan cualquier año, se tiene que fundamentar bien”, dijo, al indicar que “podríamos estar listos para el 2023”.
A decir del Director General del Comité Organizador, “falta compromiso (de las autoridades) con el desarrollo de la ciudad, faltan gestiones con el Gobierno Nacional”. Si bien la falta de recursos económicos son los que obligan a tomar estas decisiones, Quinteros señaló que “nuestras autoridades tienen que hacer una estrategia de alianza con el Ministerio de Deportes”.
Esta postura de trasladar los Juegos a 2024 pone en riesgo a Sucre como sede del evento bolivariano. “Mi compromiso es con Sucre, pero en caso de que no se haga, se buscarán alternativas”, anticipó Arze.
“El tema es que venimos difiriendo, no se toma una decisión definitiva y esto no puede ser así”, concluyó el Presidente del COB.