Gobierno griego cierra los grupos de hinchas de todos los deportes
Según el Ministerio de Deportes, el registro y la gestión de estos grupos estará más controlada y cada club solo podrá contar con un grupo de hinchas, en lugar de varios como pasa hasta ahora
El ministerio de Deportes de Grecia anunció este lunes el cierre inmediato de todos los clubes de hinchas, en todos los deportes y hasta el 31 de julio, en el marco de una serie de medidas para erradicar la violencia de algunos seguidores.
Estas medidas, anunciadas este lunes por el viceministro de Deportes, Lefteris Avgenakis, han sido anunciadas tres semanas después de la muerte a cuchilladas de un joven aficionado de 19 años en Salónica (nordeste).
Doce personas han sido detenidas desde entonces por esta agresión atribuida a supuestos 'hooligans', que también hirieron a dos amigos del fallecido.
Según Avgenakis, el registro y la gestión de estos grupos estará más controlada y cada club solo podrá contar con un grupo de hinchas, en lugar de varios como pasa hasta ahora.
Cada miembro de un grupo estará registrado y el listado se actualizará cada año. Un club de aficionados podrá disolverse si dos de sus miembros cometen actos violentos dentro de su actividad de animación.
Entre otras medidas, estos grupos no podrán revender entradas y el acceso a los estadios estará restringido a los abonados.
También se aumentan las penas máximas por crímenes cometidos por los ultras, pasando de seis meses a cinco años.
Desde hace dos semanas, 67 grupos de animación han sido disueltos en todo el país y 17 personas fueron detenidas por posesión de armas.