Bolívar tiene los números a su favor para recibir a la Universidad Católica de Quito
El equipo más laureado del país no pierde en La Paz hace 46 años frente a equipos de Ecuador en la historia de la Copa Libertadores
Bolívar tiene los números a su favor para recibir mañana a la Universidad Católica de Quito. El equipo más laureado del país no pierde en La Paz hace 46 años frente a equipos de Ecuador en la historia de la Copa Libertadores de América.
La primera vez que la Academia se enfrentó a un elenco ecuatoriano fue en 1976. En aquella ocasión, el grupo estaba conformado por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Deportivo Cuenca, además de Guabirá de Montero.
En esa versión, los equipos nacionales comenzaron jugando en condición de visitante y los resultados no fueron buenos. Cuando llegó la hora de las revanchas los celestes derrotaron 4-2 al Cuenca y 3-2 a la Liga.
El Barcelona de Guayaquil se puso en el camino de los celestes en los cuartos de final de la Libertadores de 1998. Bolívar solo pudo cosechar un empate de 1-1 contra el cuadro guayaquileño, que una semana después clasificó en su reducto con un claro 4-0.
El 2002 llegó el Olmedo de Riobamba y los celestes lograron una victoria de 2-0 que sirvió de poco ya que estaban eliminados.
En la Copa del 2005 hubo un empate a dos goles con la Liga de Quito.
En 2014, Bolívar cumplió la mejor actuación en un torneo internacional en la era Baisa al llegar a las semifinales del certamen. Los celestes derrotaron a Emelec por 3-1.
El último enfrentamiento de los bolivaristas con un cuadro ecuatoriano se produjo hace cuatro años (2018), frente al Delfín de Manta. La victoria en La Paz fue por 2-1.