El Tigre la saca barata en Uruguay, pero está obligado a golear en La Paz
Pese a su mal rendimiento, The Strongest continúa con vida por la falta de efectividad de Plaza Colonia
El resultado pudo ser peor para el Tigre, pero su rival lo perdonó. The Strongest perdió este martes en su debut en la Copa Libertadores 2022 ante el Plaza Colonia 2-0, en un partido que pudo terminar con una goleada sobre el equipo boliviano en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).
En el duelo de ida de la segunda fase previa del torneo continental, los atigrados mostraron un juego defensivo y sin ideas, que pudo haberles dejado fuera de competencia; no obstante, los uruguayos no supieron liquidar el pleito y dejaron la serie abierta.
Todo comenzó mal para el equipo paceño. Juan Cruz Mascias adelantó a Plaza Colonia a los 19 minutos y puso el 2-0 sobre los 39’ de la primera parte. En medio, el Tigre se quedó con diez jugadores por la expulsión de Cristian Esparza, que le puso los toperoles en el pecho a un rival uruguayo a los 33’.
Con dos goles en contra y en inferioridad numérica, el Tigre se encaminaba al precipicio, pero Plaza Colonia se desinfló a partir de un penal errado por Nicolás Dibble. El delantero uruguayo quiso engañar al arquero Guillermo Viscarra, pero terminó lanzando un remate débil que fue despejado por el guardameta atigrado.
El error desconcentró a todos los uruguayos en el campo de juego y dejó con vida a The Strongest, que luego intentó cambiar la historia, sin suerte (2-0).
Por las circunstancias adversas que le tocó pasar y por su bajo rendimiento, al Tigre le cae bien el resultado, pero le obliga a marcar más de dos goles en la revancha, el martes 2 de marzo, en el estadio Hernando Siles, para seguir con vida en la Copa Libertadores.