El “Matador” entre algodones
Cuatro jugadores están en duda para visitar a Wilstermann
El campamento en Independiente parece una enfermería, cuatro futbolistas se encuentran en proceso de recuperación y están en duda para el partido de este domingo frente a Wilstermann, en Sacaba (Cochabamba).
De acuerdo con el reporte médico del doctor del equipo, Gabriel Virgo, los futbolistas Jhasmani Campos, Diago Giménez, Joel Bejarano y Leonel Buter padecen distintas molestias y se trabaja para su recuperación.
El galeno informó que a Campos, que se sufrió una contractura el pasado viernes, el lunes se le realizó un control ecográfico y desde ayer comenzó con un trabajo progresivo.
Lo de Giménez también está en proceso de recuperación. El defensor sufrió una ruptura fibrilar en el muslo posterior derecho en el partido de la segunda fecha, frente a Real Tomayapo en Tarija. A decir de Virgo, la cicatriz ya cerró, pero un control ecográfico deberá ratificar ese diagnóstico.
Bejarano también sufrió una molestia al nivel de la cadera días antes al encuentro contra Bolívar. El volante cruceño ya fue sometido a un trabajo fisiátrico.
Finalmente, lo que parecía ser un simple golpe en el pómulo de Buter –producto de un golpe con el arquero celeste Javier Rojas–, terminó siendo una fisura.
A excepción de Buter, que podría estar fuera de las canchas por unas dos semanas, los demás jugadores serán evaluados entre hoy y mañana para ver si pueden incorporarse al trabajo del primer plantel o ser descartados para el lance del fin de semana contra el aviador.
Los refuerzos coperos ya trabajan en el “Inde”
Los colombianos Janeiler Rivas y Harold Reina, además del paraguayo Carlos Florenciañez sostuvieron ayer su primer entrenamiento en Independiente.
Los tres futbolistas llegaron el fin de semana a Sucre y a decir del vocero del club albirrojo, Diego Camacho, solamente serán habilitados para la Copa Libertadores de América, ya que el cupo de extranjeros para la División Profesional está lleno.
“Soy un goleador y vengo a eso, a hacer goles”, manifestó Reina, el único de los recién llegados que tiene pasado jugando en el fútbol boliviano. Militó en The Strongest y Nacional Potosí.