Espacio publicitario Espacio publicitario

The Strongest perdió en Uruguay, pero quedó con vida para el partido revancha

Herido, pero no muerto. Ese fue el saldo para The Strongest en la derrota sufrida anoche en Montevideo (2-0), a manos de Plaza Colonia, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. La llave se cerrará el 1 de marzo en La Paz.

Un pasaje del partido jugado anoche en Montevideo Un pasaje del partido jugado anoche en Montevideo Foto: AFP

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 23/02/2022 07:15

Herido, pero no muerto. Ese fue el saldo para The Strongest en la derrota sufrida anoche en Montevideo (2-0), a manos de Plaza Colonia, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. La llave se cerrará el 1 de marzo en La Paz.

No fue uno de los mejores partidos del Tigre, sumados los tres que disputó por el Torneo Apertura de la División Profesional, en el que mantiene un invicto de dos triunfos y un empate. Y esto debido al planteamiento ultradefensivo que armó el DT Cristian Díaz.

Los atigrados no lograban armar una jugada colectiva ni mucho menos llegar con peligrosidad al arco uruguayo, era dominio absoluto del equipo local.

Esa supremacía se plasmó en el marcador a los 19 minutos, con el primer gol de la noche. Álvaro Fernández cabeceó un tiro de esquina que Guillermo Viscarra despejó corto, el rebote lo aprovechó Juan Mascia, que con la frente mandó la pelota al fondo de las mallas (1-0).

Lejos de reaccionar, el Tigre se fue hundiendo y su impotencia quedó demostrada a los 33’ cuando Cristian Esparza le pegó un planchazo descarado a un rival y se fue expulsado con roja directa.

Para colmo de males, tres minutos después el árbitro cobró un tiro penal por una mano de Luciano Ursino dentro del área. A los 39’, Mascia cambió la pena máxima por gol. 

El 2-0 recién generó una reacción en el cuadro boliviano, que a los 43’ llegó por primera vez al arco uruguayo. Saúl Torres elevó un centro desde la derecha que Enrique Triverio cabeceó a las manos del guardameta.

Pese a quedarse con un hombre menos, el Tigre jugó mejor el segundo tiempo. No se metió en su arco y propuso en ataque.

Sin embargo, a los 55’ Rodrigo Amaral derribó a Mascia dentro del área y el árbitro cobró la falta. Era un nuevo penal para Plaza Colonia. Esta vez, Mascia prefirió picar la pelota y Viscarra la contuvo. 

El partido fue controlado por el local, pero el Tigre también tuvo lo suyo. El ingreso de Martín Prost, Henry Vaca y Jaime Arrascaita le dio mayor presencia ofensiva al aurinegro, que mereció el descuento.

Al final, el resultado no se movió y The Strongest quedó con vida para la revancha. Un 2-0 obligará a la tanda de penales y si gana por tres goles de diferencia, clasificará a la tercera llave, la última antes de ingresar a la fase de grupos.

LOS RESULTADOS

AYER, MARTES

Everton 3-0 Monagas

Millonarios 1-2 Fluminense

LOS PARTIDOS

HOY, MIÉRCOLES

18:15 América vs. Guaraní

20:30 Audax vs. Estudiantes La Plata

20:30 Barcelona vs. Universitario 

Etiquetas:
  • The Strongest
  • Copa Libertadores
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor