Bolívar debe ganar por una gran diferencia
Un triunfo y marcar una buena diferencia de goles es el objetivo del club Bolívar para el encuentro que protagonizará esta noche frente a la Universidad Católica de Ecuador (18:15), por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
Un triunfo y marcar una buena diferencia de goles es el objetivo del club Bolívar para el encuentro que protagonizará esta noche frente a la Universidad Católica de Ecuador (18:15), por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
Los celestes fueron el equipo más goleador de la primera ronda del certamen con siete tantos convertidos y solo dos en contra, pero en el cuerpo técnico que comanda el brasileño Antonio Carlos Zago, saben que la Católica quiteña no es el mismo rival que el Deportivo Lara al que dejaron en el camino.
En comparación a los ecuatorianos, los académicos llegan con más ritmo de competencia, ya que su plantilla lleva sobre las espaldas cinco juegos oficiales ante un partido que disputó el pasado fin de semana su rival de turno.
Para esta jornada, el DT de los bolivaristas decidió reservar a seis jugadores que no fueron de la partida el pasado fin de semana en Sucre: Diego Bejarano, César Martins, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez y Francisco da Costa, quienes serán la base del onceno titular que alineará esta noche en Miraflores.
A este grupo se sumarán el golero Rubén Cordano, los españoles Alex Granell y Alberto Guitián, el zaguero José Sagredo y el brasileño Bruno Sávio, es decir, Bolívar presentará la misma base copera que tuvo en sus anteriores dos compromisos, en los que logró el pase.
Por su parte, el “trencito azul”, como se le conoce al conjunto quiteño, se encuentra en la sede de Gobierno desde el lunes por la noche. Los dirigidos por el técnico Miguel Rondelli entrenaron ayer en el Complejo Rafael Mendoza Castellón.
A comparación de otros entrenadores, el argentino fue claro al mencionar que los 3.600 metros de altitud de La Paz no le afectará a su equipo, ni es motivo para poner una excusa por su actuación.
Católica debutó el pasado sábado en su campeonato con un triunfo de 2-1 frente a Mushuc Runa, en condición de visitante. Los atacantes Ismael Díaz y Cristian Borja son su principal carta de gol.
HISTORIAL
Bolívar nunca enfrentó a Universidad Católica de Ecuador en la Copa Libertadores. El celeste tampoco perdió en casa ante un rival ecuatoriano en el torneo, lleva registradas cinco victorias y dos empates.